Tecnologia

Musk niega haber eliminado el acceso a X (Twitter) en la UE para evitar cumplir la Ley de Servicios Digitales

caruri 3001.png
caruri 3001.png
La Comisión Europea pidió formalmente a X que presentara un informe sobre su gestión de los contenidos violentos la semana pasada. Elon Musk ha negado que vaya a retirar el acceso a X (antes Twitt.

La Comisión Europea pidió formalmente a X que presentara un informe sobre su gestión de los contenidos violentos la semana pasada.

Elon Musk ha negado que vaya a retirar el acceso a X (antes Twitter) en la Unión Europea (UE). Esto se produce tras los rumores de que retiraría el acceso a X en estos países para evitar el cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales (DSA).

La Ley de Servicios Digitales de la UE es una normativa obligatoria para las empresas que prestan servicios digitales, cuyo objetivo es garantizar un espacio digital más seguro para los usuarios digitales y fomentar la innovación, el crecimiento y la competitividad en el mercado único.

Según una fuente de la red social recogida por BusinessInsider, a los propietarios de la red social les resultaba frustrante tener que cumplir esta ley y se estaban planteando retirarse de la UE y bloquear el acceso a los estados miembros.

Sin embargo, el propio Elon Musk ha negado tales afirmaciones en la revista X, asegurando que son «completamente falsas» y que no está considerando retirar su plataforma de la UE para eludir los requisitos de la DSA.

En este contexto, la Comisión pidió formalmente la semana pasada a X que presentara un informe reglamentario comentado sobre su respuesta a los contenidos violentos y la desinformación que se difunden en la plataforma.

La Comisión indicó que la plataforma del Sr. Mask debía facilitar información sobre «contenidos ilegales» antes del miércoles 18 de octubre y que, en función de esa información, evaluaría «los pasos siguientes», incluida la opción de imponer multas por «información inexacta, incompleta o engañosa».

Hay que tener en cuenta que otras redes sociales ya han tomado la decisión de no ofrecer sus aplicaciones a los usuarios europeos en lo que respecta a la protección de datos y la DSA.

Threads se lanzó inicialmente en Estados Unidos el pasado mes de julio, pero aún no ha llegado a Europa debido a las leyes de protección de datos de la UE. De hecho, actualmente no está previsto que Threads llegue a los usuarios de estos países.

TRA Digital

GRATIS
VER