Washington-La representante Nancy Mace de los Estados Unidos quería hacer un reclamo. Así que decidió hacerlo mencionando audazmente a una de las protagonistas femeninas más famosas de la literatura estadounidense.
10/10 Los republicanos de Carolina del Sur, vestidos con camisas blancas con la gran letra roja “A”, caminaron hacia un foro cerrado de candidatos para el próximo presidente de la cámara.
Cuando se le preguntó sobre su atuendo, Mace dijo a los periodistas que era su “letra escarlata”.””
En una entrevista con The post and courier, Mace dijo que su decisión no fue solo un guiño abierto a Hester Pudding,la protagonista de la obra maestra de Nathaniel Hawthorne “Scarlet Letter”.””
Dijo que era para que sus colegas supieran que no se vería obligada a permanecer en silencio.
“Esta es mi señal para los demás de que no responderé a nadie aquí”, dijo. “Solo responderé a la gente de mi país. Y no me importa lo que me arrojen. No me importa lo que la instalación me arroje.”
Mace, republicano de Island of Palms, es uno de los 8 republicanos de la Cámara de Representantes cuyo voto la semana pasada llevó a la destitución extraordinaria de Kevin McCarthy como presidente de la Cámara. Fue la primera vez en la historia que la Cámara de Representantes derrocó al líder de la Cámara de Representantes en un voto de censura.’.