Tecnologia

Netflix aboga por promocionar los servicios de gaming con títulos de juegos.

caruri 3416.png
caruri 3416.png
Madrid, 24 Oct (Portaltic/EP) -. Menos del 1% de los suscriptores globales de Netflix juega a diario a los videojuegos de la plataforma, pero la compañía aboga por potenciar su servicio de juegos c.

Madrid, 24 Oct (Portaltic/EP) -.

Menos del 1% de los suscriptores globales de Netflix juega a diario a los videojuegos de la plataforma, pero la compañía aboga por potenciar su servicio de juegos con la introducción de títulos relacionados con series y películas.

Netflix incorporó los videojuegos a su plataforma de contenidos en streaming en 2021, cuando comenzó a probar la implementación de dos juegos para móviles de Stranger Things. Posteriormente, la compañía expandió estos contenidos en la plataforma a más países, entre ellos España, y en septiembre de 2021 implementó el servicio de juegos con cinco títulos exclusivos para Android.

Con el paso de los años, la compañía también ha ido añadiendo nuevos juegos al servicio y, según indica Netflix en su página de ayuda, actualmente ofrece 77 videojuegos en la plataforma.

En marzo de este año, la compañía anunció planes para añadir más de 40 títulos hasta 2024, con otros 70 títulos que se desarrollarán con socios y 16 nuevos títulos propios. La plataforma pretende apostar por la industria de los videojuegos más allá de los dispositivos móviles, incluyendo el desarrollo de nuevos juegos triple A para PC.

En este contexto, Netflix entiende que los videojuegos representan una “enorme oportunidad de entretenimiento” y sigue defendiendo sus planes para promover los videojuegos en la plataforma mediante el lanzamiento de títulos relacionados con las series y películas de la plataforma.

El codirector ejecutivo Greg Peters compartió su visión estratégica para el servicio de videojuegos durante la llamada de resultados del tercer trimestre de 2023 de la compañía, haciendo hincapié en que la empresa está trabajando para construir una “sólida categoría de contenidos” utilizando su “núcleo existente de películas y series”.

Es decir, Netflix pretende potenciar los videojuegos en la plataforma introduciendo títulos que conecten a los usuarios fans de una serie o película concreta con juegos relacionados con esos títulos.

Siguiendo esta línea, Peters también ha destacado que la compañía pretende atraer a nuevos jugadores “de forma rentable” ofreciendo “grandes juegos” que añadan valor a este servicio en el que los usuarios pueden disfrutar de “la experiencia de entretenimiento que les encanta”.

Netflix asegura que su participación en el servicio de videojuegos “mejorará las métricas del negocio principal del mismo modo que las películas y las producciones de series”.

Por otro lado, Peters reconoció que el nivel actual de inversión de la compañía es “muy pequeño” en relación con su gasto total en “contenido y compromiso”. Por ello, aseguró que la compañía aumentará su compromiso “hasta el punto en que el juego tenga un impacto material en el negocio”.

En línea con esta política, también afirmó que Netflix lanzará varios “grandes títulos” durante el cuarto trimestre de este año. En concreto, el juego de acción Dead Cells, desarrollado por Motion Twin; Football Manager 2024, desarrollado por Sports Interactive; la serie de videojuegos de desarrollo propio La Casa de Papel y Virgun River que se lanzará en el primer trimestre de 2024.

Por todo ello, los co-CEOs reiteraron que el servicio de videojuegos de la plataforma está siguiendo una trayectoria similar a la del resto de divisiones de Netflix.

‘Hemos tenido que gatear, caminar y correr al lanzar nuevos territorios y nuevos géneros, pero vemos una tremenda oportunidad para construir valor de entretenimiento principal a largo plazo’, dijo Peters. Según los datos de una investigación de la plataforma de análisis de datos de mercado Apptopia, tal y como recoge CNBC, menos del 1% de los suscriptores de Netflix en todo el mundo utilizan actualmente los servicios de juego de la compañía a diario.

Según el estudio, en septiembre de 2023, los juegos de Netflix se habrán descargado aproximadamente 70,5 millones de veces en todo el mundo.

Además, de los 247,15 millones de abonados a finales del tercer trimestre, una media de 2,2 millones de usuarios jugaban al menos a un juego cada día. Esto supone menos del 1% de la base mundial de abonados.

TRA Digital

GRATIS
VER