Internacionales Nacionales

Nueva York limita la estancia de las familias solicitantes de asilo en los albergues municipales

caruri 2428.png
caruri 2428.png
Sólo la semana pasada llegaron a la ciudad, de 8,5 millones de habitantes, una media de 600 personas al día, informó el alcalde demócrata en un comunicado. La alcaldía de Nueva York anunció el .

Nueva York.-La alcaldía de Nueva York anunció que empezará a limitar la duración de la estancia de las familias solicitantes de asilo en los albergues municipales.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, explicó que la ciudad «empezará a avisar con 60 días de antelación a las familias con niños solicitantes de asilo para que encuentren un alojamiento alternativo», recordándoles que la ciudad está «llena y por encima del límite».

Sólo la semana pasada, una media de 600 personas llegaron diariamente a la ciudad, que tiene una población de 8,5 millones de habitantes, anunció el alcalde demócrata en un comunicado.

Actualmente, más de 64.000 de las 126.700 personas llegadas desde la pasada primavera dependen de los servicios de la ciudad, principalmente transportadas en autobús desde Texas, controlada por los republicanos, y otros estados en protesta contra las políticas de inmigración de la administración demócrata de Joe Biden, explicó.

El alcalde prometió «reforzar los servicios de apoyo social a los solicitantes de asilo, principalmente de América Latina, especialmente de Venezuela, para que puedan explorar otras opciones de alojamiento y dar los siguientes pasos en su viaje».

Esta medida, que limita la duración de la estancia en los albergues municipales, ya se impuso a los hombres solteros.

La Alcaldía, que por ley está obligada a proporcionar alojamiento gratuito a quienes lo deseen, anunció el pasado agosto que la crisis migratoria supondría una pérdida de 12.000 millones de dólares en recursos financieros en tres años.

La ciudad, que ya ha abierto más de 210 refugios de emergencia, incluidos 17 grandes centros de ayuda, inaugurará en breve un nuevo refugio en la estación aeronaval Floyd Bennett Field de Brooklyn para albergar a 500 familias con niños.

El alcalde de Nueva York, ex policía afroamericano, es uno de los abanderados de la lucha por una «solución nacional a la crisis nacional» por parte del gobierno federal, a la que se han unido gobernadores demócratas de otros estados afectados por la crisis migratoria.

Adams ha pedido al gobierno federal que agilice los permisos de trabajo para que los solicitantes de asilo puedan independizarse económicamente, después de que hace poco más de un mes acusara a los inmigrantes de «destruir» la ciudad.

‘Durante más de un año, la ciudad de Nueva York ha liderado la respuesta a esta crisis nacional, pero necesita importantes recursos adicionales, coordinación y apoyo de todos los niveles de gobierno’, ha argumentado Adams.

Ahora se necesita un esfuerzo global y coordinado del gobierno federal para aliviar la presión a la que está sometida la ciudad de Nueva York debido a la actual oleada que estamos viendo», recordó a sus compatriotas en Washington.

TRA Digital

GRATIS
VER