Nueva York, 13 oct (EFE) – El fiscal general de Nueva York pidió el 13 de octubre a las empresas de redes sociales que pidió que tomen medidas para frenar la propagación de discursos de odio.
En una carta enviada a Google, Meta, X (antes Twitter), TikTok, Reddit y Rumble, la fiscal general, Letitia James, pregunta qué hace cada plataforma para evitar contenidos de odio que “inciten a la violencia contra personas y organizaciones judías y musulmanas”. Ella proporciona una lista de preguntas que deben ser respondidas para averiguarlo específicamente.
La fiscalía dijo en un comunicado que “tras las atrocidades incalificables de Hamás, actores malintencionados están utilizando ampliamente las redes sociales para difundir contenidos horribles y amenazas, incitando a la violencia.”
Leer más Scholz reitera el compromiso histórico de Alemania con Israel y el Parlamento expresa su solidaridad
Subrayó que estas plataformas tienen la “responsabilidad” de proteger la seguridad de sus usuarios y prohibir la difusión de retórica violenta que ponga en peligro a grupos vulnerables.
También señaló que, tras los atentados contra Israel, se ha detectado la difusión de amenazas antisemitas e islamófobas en Internet, y un informe de la Liga Antidifamación documentó un aumento de las amenazas y complots antisemitas.
Entre los contenidos que las plataformas tienen que tratar se encuentran los detalles de las políticas internas que rigen la determinación de si un contenido es un llamamiento a la violencia que debe ser eliminado.
El director de la Corte IDH, HRD en la región, también advierte que la situación es compleja.
También deben responder a las políticas sobre disciplinar, suspender y/o prohibir el acceso a usuarios que publiquen contenidos que hayan sido eliminados por difundir llamados a la violencia.
Pedimos a estas empresas que expliquen cómo están abordando la amenaza y cómo van a garantizar que sus plataformas en línea no se utilizan para promover actividades terroristas.
Por: efe’