Oviedo, 10/5. (Europa Press) –
“Esperamos no tener que echar a Vox del gobierno de Gijón”, dijo el jueves el presidente del gobierno del Principado, Adrián Balbón.”
Así respondía Balbón a la pregunta de un periodista sobre la expulsión de Vox de los cuadros gijoneses por parte de la alcaldesa de Foro Carmen Morillon. Balbón pone de manifiesto que “no le corresponde al gobierno del principado oponerse, es el grupo municipal socialista el que se pronuncia.”
Pero demuestra que cuando se le pregunta si prefiere a Vox dentro y fuera del gobierno, la respuesta es ” fuera, incluso mejor.””
La alcaldesa de Gijón, Carmen Morillon (Foro), anunció ayer la ruptura del acuerdo con Vox tras 100 días de gobierno tripartito.Según ella, no solo no pudo ejercer las responsabilidades que le dieron los ciudadanos, sino que, en su opinión, “antepuso sus siglas al interés general.””
Por su parte, Álvaro Capo, preguntado por la declaración del Secretario General y portavoz adjunto del PP en la Asamblea General, exigió al portavoz parlamentario del PP, Diego Kanga, que “pida disculpas.Sobre sus “declaraciones inaceptables”, Balbón se mostró franco y convencido de que “no ha insultado en su vida y no responde a los insultos.”
“Quiero pellizcarlo de raíz. Porque camino sobre el barro. Piso barro En el sentido de que voy por la carretera, por caleyes, paso por todos los concejos de Asturias y Piso, pisoteo el barro. Lo que nunca voy a ser es pelear en el barro”, dijo Bourbon.
Afirmó que si algo lo caracterizaba en esta presidencia después de 4 años, era que nunca había insultado al enemigo y que no lo iba a hacer.’.