Santo Domingo – El Partido de Acción Liberal (PAL) respaldó este sábado a Luis Abinader como su candidato presidencial en la asamblea de delegados. Los delegados respaldaron al actual gobernante de la República Dominicana como un líder capaz de encontrar soluciones ante la adversidad y con capacidad de reconciliación.
Abinader comparó el trabajo de la Oposición con el del Gobierno, expresando que la Oposición está muy por detrás de él.
También mencionó que una de las causas de la deserción escolar son los problemas de transporte, y anunció que en los próximos días estará operativo el transporte público en todo Santo Domingo.
“Se ha caracterizado por su capacidad de tender puentes y encontrar soluciones ante las dificultades, logrando que la unidad, el respeto, la dignidad y la cooperación primen por encima de cualquier interés, haciendo de su gobierno un referente incluyente del que todos formamos parte”.
La Presidenta del PAL, Maritza Lopes de Ortiz, destacó los logros y cualidades de Luis Abinader en su discurso de declaración.
Además, Lopes de Ortiz subrayó la firme posición de Abinader en defensa de su país y de la soberanía en el ámbito internacional.
‘Con valentía y firmeza, trazó la Línea Pizarro y construyó un muro para dejar claro que la República Dominicana no cederá en la defensa de nuestro territorio bajo ninguna circunstancia’.
Luis Avinader recibió el apoyo y el cariño de los militantes del Partido Acción Libre, quienes presentaron varios compromisos nacionales, que despertaron el entusiasmo de los asistentes, quienes simpatizaron con su visión de gobierno.
El Presidente dio la bienvenida a los miembros del PAL, encabezados por Maritza López, para que participen en los proyectos de desarrollo que lidera su gobierno.
El Presidente Abinader comparó la labor de su administración con la de la Oposición y declaró que ésta está muy por detrás de él.
El Presidente también señaló que el transporte es un factor que contribuye a la tasa de deserción escolar y anunció que el transporte público estará operativo en todo Santo Domingo en los próximos días.
El Presidente subrayó que el país ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades y los retos a los que se enfrenta el Gobierno, y destacó el sistema de transporte público en el que está trabajando su administración.
También detalló los logros en materia de educación, salud y desarrollo turístico y subrayó la importancia de la independencia de los ministerios públicos para el desarrollo del país.
El Partido Acción por la Libertad expresó su apoyo al presidente Luis Abinader en la convicción de que es la esperanza del pueblo y la mejor opción para dirigir el país en los próximos años.
Maritza López de Ortiz, junto a otros funcionarios, ratificó la presidencia del partido, pero destacó que el Partido Acción Libre no tiene como candidato presidencial a esa persona, sino a “un líder que ha creído que escuchando a los hombres y mujeres y respondiendo a sus necesidades, el país puede salir adelante”.
Al acto asistieron importantes dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno, entre ellos el líder del partido, José Ignacio Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía, y el presidente del Comité de Alianza, Andrés Bautista, miembros del Partido Acción Libre y representantes de otras organizaciones aliadas. También estuvieron presentes Eddy Olivares, Juan Galigo, Ricardo de los Santos, Nelson Arroyo, Carlos Bonilla, Ministro de Vivienda y Edificación, Felito Sberbi, miembro del Comité Ejecutivo del PRM, y otros miembros del partido. Representantes también presentes, Dr Modesto Guzmán, Eduardo Estrella de Dominicanos por el Cambio, Elsido Diaz, General Zorrilla Ozuna, Antolín Polanco, Luis Acosta Moreta, Juan Cohen, Trajano Santana, Jhonny Jones, representante del PRSC y Benny Metz, Viceministro de la Presidencia.
El Partido Acción Libre promueve la solidaridad en todas sus acciones y persigue el desarrollo de una sociedad basada en el trabajo y la igualdad.
Es una organización en la que cada miembro tiene la oportunidad de contribuir a su crecimiento y desarrollo, tal y como se describe en su descripción.