Salud

Pasta Lovers: tres famosas recetas de pasta

caruri 2849.png
caruri 2849.png
Junto con la pizza, la pasta es un alimento popular en todo el mundo, incluso más allá de las fronteras de Italia. La pasta es una de las recetas más clásicas y fáciles de la dieta mediterránea.

Junto con la pizza, la pasta es un alimento popular en todo el mundo, incluso más allá de las fronteras de Italia.

La pasta es una de las recetas más clásicas y fáciles de la dieta mediterránea. Sin embargo, se ha convertido en un plato universal apreciado por los dominicanos.

Preparación Vierta suficiente aceite en una sartén honda para que apenas cubra el fondo. Pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Picar el apio y el tocino. Cuando el aceite esté caliente, freír el tocino picado, la carne picada, la cebolla, la zanahoria y el apio. Salpimentar y añadir los clavos.

Rehogar durante 10 minutos y añadir el vino. Remover con una cuchara de madera, tapar la sartén y cocer lentamente otros 10 minutos. Esperar a que reduzca y añadir la salsa de tomate. Cocer los espaguetis en agua hirviendo con sal durante el tiempo indicado en la bolsa. Escurrir la pasta, mezclarla con la salsa boloñesa y cubrirla con unas lonchas de queso parmesano.

Preparación Cocer la pasta en agua hirviendo con sal durante el tiempo indicado en la bolsa. La mejor pasta para este plato son los espaguetis, pero se puede utilizar cualquier otra pasta larga que se tenga en casa. Es importante reservar al menos media taza del agua de cocción de la pasta. Mientras se cuece la pasta, se corta el beicon en tiras y se fríe en una sartén hasta que se dore. No es necesario añadir aceite. Es preferible cocinar el bacon en su propia grasa, ya que aligera el plato.

Batir los huevos en un bol, rallar el queso y mezclar bien. Se puede añadir bastante queso. Se pueden añadir más yemas de huevo para que la salsa quede más cremosa. Escurrir la pasta, devolverla a la sartén, apagar el fuego y añadir la mezcla de antes. No deje de remover suavemente, ya que los huevos podrían cuajarse. Incorporar el bacon. Debe quedar lo suficientemente cremoso como para impregnar bien la pasta y no cuajarse. Añadir el agua de cocción reservada hasta conseguir la textura deseada. De nuevo, la salsa debe quedar cremosa. Emplatar los espaguetis y terminar con un poco de pimienta negra recién molida.

Preparación Cocer la pasta en agua hirviendo con sal durante el tiempo indicado en la bolsa por el fabricante. Pelar y cortar los dientes de ajo. Cortar la guindilla en tiras. Calentar un poco de aceite en una sartén y freír el ajo y la guindilla. Escurrir la pasta y añadirla a la sartén junto con un poco del agua de cocción para que quede jugosa. Retirar del fuego y cubrir con perejil picado.

TRA Digital

GRATIS
VER