Santo Domingo.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana (PC) consideró una buena idea la propuesta de la Junta Central Electoral (JCE) de que la transmisión de resultados en las elecciones del próximo año se haga exclusivamente mediante computadoras portátiles.
La coordinadora general de la organización, Lizzie Sánchez Padilla, dijo que aunque se trata de una solución costosa, es una buena idea porque para desarrollar la democracia hay que hacer todo lo posible para evitar contratiempos y dudas en el proceso.
Sánchez Padilla señaló que una evaluación realizada durante las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM) demostró que estos escáneres ya no son obsoletos.
Recordó que los escáneres de que disponía la Comisión Electoral llevaban cuatro años almacenados, por lo que «estas instalaciones técnicas están inutilizadas y dañadas, por lo que la JCE ha sustituido los escáneres por una tecnología más común y conocida por la mayoría de las personas que utilizan esta tecnología el día de las elecciones».
‘Entendemos que la idea de usar laptops es la medida correcta, pero los escáneres son un buen ejemplo, y basta ver cómo se comportaron durante las elecciones parciales del PRM’.
Defensa de la JCE
El pasado lunes, la JCE propuso a los partidos políticos el uso de ordenadores portátiles y otros equipos.
Tras recabar opiniones sobre cuatro propuestas y escenarios presentados a los partidos políticos y evaluarlos, la JCE decidió utilizar dos tipos de equipos.