Guatemala.-Peggy Cabral, viuda de Peña Gómez, secretaria general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), destacó las cualidades profesionales, políticas y humanas de la nueva presidenta del Congreso Centroamericano (PARLACEN), Silvia García Polanco, convencida de que podría ser la cabeza del foro regional y llevar a cabo una gestión brillante.
Para esta ocasión histórica, Pegui, quien asistió a una sesión solemne en la que García Polanco fue juramentada, tras ser designada por el Presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que la nueva presidenta de Parlacen trabajará por la integración regional, el bienestar, los pueblos de Centroamérica y la unión de la República Dominicana.
Argumentó que los sistemas políticos como el parlamento se fortalecían con el liderazgo de las mujeres.
En estos foros se discuten y toman decisiones importantes, y para ello se necesita una mujer con liderazgo, como lo ha demostrado la diputada de República Dominicana Sylvia García a lo largo de su carrera política y parlamentaria, agregó.
Silvia García Polanco, en su discurso inaugural del Parlacen, dijo que, como cualquier otra victoria en mi vida, quisiera referirla a mis queridos padres, que están convencidos de que viviré a la derecha de lo más alto, y a los líderes históricos del PRD, José Francisco Peña Gómez, República Dominicana, los ingenieros Miguel Vargas y Doña Pegui”.