El argentino Staropoli debuta con victoria en Francia. El púgil argentino Laureano Staropoli regresa a la jaula tras conquistar el título del peso welter del Ares FC la pasada jornada con una victoria sobre el francés Mickael Lebaut.
Staropoli, oriundo de La Plata, noqueó al togolés Baba Nadjombe en su debut en la PFL Europa 3. En el segundo asalto, el togolés recibió un fuerte golpe. Recibió tantos golpes en el segundo asalto que intentó escapar de los puños del argentino y no se presentó al tercero.
No puedo creer que corriera así y se quejara al árbitro. No apareció en el tercer asalto’, informó Emiliano Sordi, el único campeón argentino hasta el momento, siguiendo la pelea en directo a través de su red social.
Las imágenes de vídeo del último asalto mostraron a Pepi lanzando puñetazos al cuerpo, mientras su rival mantenía la distancia y buscaba espacio por los costados. Sin embargo, el público comenzó a abuchear al togolés en el momento en que su salto lateral se convirtió en el togolés corriendo alrededor de la jaula.
El combate se resolvió rápidamente. Su entrenador probablemente le dijo que lanzara desde fuera, que corriera y fuera a por los ganchos porque si cruzaba golpes le rompería la cabeza, pero no funcionó, se cansó en el segundo asalto y le derribé con un golpe al cuerpo y me llevé a casa mi primera victoria en la PFL’, explicó el ex luchador de la UFC en su Instagram a través de un vídeo.
En un posteo en la red social, advirtió: ‘Esto recién empieza, se viene un millón de dólares para Argentina’.
Con esta victoria, Staropoli llegó a 13 triunfos y cuatro consecutivos. Su última derrota hay que remontarla a la UFC, donde cayó ante Jamie Pickett en octubre de 2021. Por su parte, su rival, que en su día había ostentado los cinturones de los pesos ligero y wélter en competiciones regionales, sufrió su quinta derrota.