Santo Domingo.-El presidente del Instituto Duarte, Wilson Gómez Ramírez, advirtió al Gobierno que tenga cuidado con la mediación que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) en la crisis con Haití.
Gómez Ramírez, dijo que, por el contrario, la historia de esos organismos internacionales ha sido la de inmiscuirse en los asuntos internos del país, violando sus propias normas de autodeterminación nacional.
Aseguró que la República Dominicana, como resultado de su política migratoria, no se ha ganado el reconocimiento internacional. Por el contrario, ha violado los principios de autodeterminación y no intervención en defensa de los estatutos de estos organismos internacionales, incumpliéndolos reiteradamente, emitiendo opiniones e intentando interferir en los asuntos de la República Dominicana’, dijo el presidente del Instituto Duartiano.
Esto pasa por el dolor de señalarnos, lo que como siempre nos dice que hay una predisposición, que aquí hay apatridia, xenofobia, racismo y discriminación, sobre todo como resultado del cabildeo efectivo que están practicando, dijo el dirigente cívico.
Agregó: «No tengo idea del caso específico de la OEA para comprobar los hechos y me extrañaría que emitan un dictamen que le reconozca la razón a la República Dominicana».