Internacionales

Pocos padres reclaman ahorros para sus hijos

caruri 1697.png
caruri 1697.png
SACRAMENTO - Un informe sobre CalKids, el nuevo sistema de ahorro para la educación de California, revela que uno de cada 20 estudiantes del Valle Imperial ha abierto una cuenta para ir a la universi.

SACRAMENTO – Un informe sobre CalKids, el nuevo sistema de ahorro para la educación de California, revela que uno de cada 20 estudiantes del Valle Imperial ha abierto una cuenta para ir a la universidad.

De los 15,4 millones de dólares asignados al condado de Imperial, 14,5 millones aún están disponibles, según un informe publicado por el Departamento de Finanzas de California.

El informe muestra que hay 29.372 estudiantes menores de edad en la región, de los cuales sólo 1.695 han abierto cuentas. Esta cifra representa sólo el 5,7% del total.

La situación es similar a nivel estatal, donde aún quedan disponibles 1.819 millones de dólares de los 1.934 millones asignados al programa.

Además, de los 3,6 millones de estudiantes elegibles en California, sólo 218.460 han abierto cuentas. Este número de beneficiarios representa el 5,9% del total.

ANIVERSARIO.

El miércoles, la Tesorera del Estado, Fiona Ma, celebró el primer aniversario del Programa de Inversión y Ahorro para el Desarrollo de los Niños de California (CalKIDS), el programa de ahorro infantil del Estado, y anunció la concienciación del programa anunció nuevos esfuerzos de divulgación para dar a conocer el programa.

La Tesorera Ma habló en la escuela primaria Rosa Parks de Sacramento y estuvo acompañada por la asambleísta del Estado de California Stephanie Nguyen, Mary Nicely, Superintendente Adjunta en Jefe de Instrucción Pública, Chinua Rhodes, Presidenta del Consejo del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento (SCUSD), Benita Melton, de la Fundación Charles Stewart Mott, y otras autoridades del Estado. Benita Melton, de la Fundación Charles Stewart Mott, y otros cargos electos estatales y locales y líderes educativos.

También asistió la ex asambleísta Adrin Nazarian, quien presentó la legislación para crear el programa en 2022 y apoyó firmemente el esfuerzo en la Asamblea del Estado de California.

‘En solo un año, CalKIDS ha demostrado que invertir en los niños siempre es un esfuerzo que vale la pena.

Estos proyectos de ley no sólo aumentan las posibilidades de éxito de los niños, sino que también animan a los padres y a las familias a actuar. Pero no podemos descansar aquí y ahora.

Según el Tesorero, más de tres millones de niños californianos y sus familias aún no han reclamado sus cuentas CalKIDS.

Eso significa que quedan sobre la mesa más de 1.800 millones de dólares.

Tenemos que hacer más, tenemos que hacerlo mejor. Por eso estamos haciendo nuevos esfuerzos para llegar a las comunidades y familias de todo el Estado”, afirmó.

Lanzado con una inversión de casi 2.000 millones de dólares del Estado de California, el programa CalKIDS pretende reducir la desigualdad en la finalización de los estudios postsecundarios mediante la financiación automática de cuentas de ahorro para los niños californianos, especialmente los de comunidades desfavorecidas.

Los fondos de la cuenta CalKIDS pueden utilizarse para fines de educación postsecundaria, como la universidad, la escuela profesional o la formación profesional.

El programa está administrado por la Junta de Inversiones ScholarShare y financia automáticamente cuentas de ahorro universitarias para todos los recién nacidos, independientemente de sus ingresos, y los niños de escuelas públicas de California con bajos ingresos que cumplan los requisitos.

Como Tesorero del Estado, el Sr. Marr preside la Junta de Inversiones ScholarShare.

Todos los recién nacidos en California a partir del 1 de julio de 2022 podrán optar a una cuenta de ahorro para la universidad de hasta 175 dólares y los alumnos de escuelas públicas con bajos ingresos podrán optar a hasta 1.500 dólares. Las cuentas CalKids también pueden vincularse a una cuenta ScholarShare 529 nueva o existente para maximizar los ahorros.

Las investigaciones demuestran que los niños y las familias que tienen incluso una pequeña cantidad ahorrada para la universidad tienen tres veces más probabilidades de matricularse en la universidad y cuatro veces más probabilidades de graduarse que los niños que no tienen ningún ahorro.

Desde el comienzo de 2022, más de 225.000 niños han reclamado hasta 1.500 dólares cada uno en cuentas CalKIDS financiadas por California, y más de 15.000 estudiantes han utilizado aproximadamente 10 millones de dólares en fondos CalKIDS para la educación superior.

Además, los padres y las familias que reclamaron las cuentas ahorraron ellos mismos $46 millones adicionales a través de ScholarShare 529, lo que destaca el impacto significativo que CalKIDS puede tener en la planificación y el ahorro para la educación postsecundaria.

TRA Digital

GRATIS
VER