Cádiz (1973) Escritor y editor especializado en tecnología. Escribe profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.
Administrar la batería de nuestros dispositivos móviles siempre es un tema complicado. Los malos hábitos de carga provocarán un deterioro prematuro de la batería. En este artículo, le mostraré cómo limitar la carga de la batería de su iPhone80% a 15, con lo que puede ver que ha mejorado la salud durante mucho tiempo.
La durabilidad de la batería está vinculada a la edad química que va más allá del tiempo desde que se fabricó. Esta antigüedad se debe a la amalgama de elementos como el historial térmico y el modo de carga, es decir, la atención al cargar. Las baterías recargables se degradan con el envejecimiento químico, y no hay cura en este momento. En las baterías de iones de litio, su capacidad disminuye, lo que afecta su vida útil y rendimiento.
A partir de IOS13, la función de carga optimizada limita el tiempo que el iphone permanecerá al 100% para extender su vida útil. En ciertas situaciones, solo se le cobrará hasta el 80%. Esta función garantiza que su iPhone se cargue cuando lo necesite, y un algoritmo para adaptarse a su rutina de carga, si está activo, verá una notificación que indica cuándo alcanzará el 100%. Si anteriormente necesitabas una carga completa, toca la notificación y selecciona Cargar ahora.
De forma predeterminada, la carga optimizada está habilitada en el nuevo iPhone. Para ajustarlo, sigue estos pasos:
En IPhone14 y versiones anteriores, vaya a Configuración > Batería > Estado y carga de la batería > Carga optimizada.
Para IPhone15, vaya a Configuración > Batería > Estado de la batería y carga > Optimizar carga y elija entre las opciones disponibles. En este caso, es mejor elegir un límite del 80%.
Si elige el límite del 80%, su iPhone se cargará a ese nivel y se detendrá tan pronto como llegue. Si se reduce al 75%, reanudará la carga hasta aproximadamente el 80%.
Si acaba de comprar un iPhone 15, es interesante activar este método de carga. Es cierto que estás tratando de reducir significativamente el tiempo de uso, y que tienes que recargarlo de nuevo antes de que termine el día, pero los beneficios llegarán más tarde, en unos meses. Notarás que la batería sigue respondiendo bien. Por lo tanto, puede usar el límite de carga del 80% para comenzar a pensar de manera diferente sobre la batería de su iPhone.