Pide investigar jueces sospechosos de participar en desalojos ilegales.
En el municipio de Puerto Plata, particularmente en Sosúa, existe una mafia organizada entre abogados, alguaciles y jueces en los embargos de propiedades que se realizan en varios inmuebles de la zona.
Así lo denunció el abogado Luis Rosario, defensor de la señora Timotea Josefina Toribio (Fifa), quien, junto a su familia, ha sido obligada a abandonar no sólo los 11 apartamentos de su propiedad, sino también la plaza derivada de la unión familiar con el alemán Wilfried Hecker, fallecido hace unos años. Están siendo desalojados ilegalmente.
Rosario y sus defendidos acusan directamente al socio minoritario de Hecker, otro alemán, Rudolf Otto Ruf, quien, al morir Hecker en 2006, utilizó su firma para hacerse cargo de la empresa en 2007, a pesar de que ya llevaba un año muerto, y estuvo presente en una junta sucesoria Se hizo cargo.
Los abogados Miguel Martínez, Cesario Peña Bonilla y Kevin Omar Paulino, alguaciles, y el juez Nacín Eduardo Obajes, presidente de la Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, embargaron misteriosamente la villa a una pareja estadounidense que alegaba injusticia en el desalojo. También es el juez que lo ordenó.
El abogado ha estado trabajando con el magistrado Luis Henry Molina, presidente del Consejo del Poder Judicial, la jueza Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, y la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso para investigar la supuesta mafia en Puerto Plata y la influencia de los citados señores, definidos como la ley del Estado, las barras policiales y la Constitución, y el Wilson Camacho solicitan su intervención directa.
Según el abogado Luis Rosario, la incautación se realizó a través de una empresa desconocida en Puerto Plata, propiedad de un ciudadano norteamericano llamado Philip McCreight, que nunca ha pisado la República Dominicana, y como las investigaciones han determinado que esta persona no existe, alemán Especula que un ciudadano alemán, Otto Ruf, está detrás de esto.
Señala que los abogados Martínez y Peña Bonilla ganaron en 2018 una licitación de 11 apartamentos donde residen Timotea Josefina Toribio y sus hijas por más de 17 millones de pesos contra la empresa de una persona que supuestamente es ciudadana norteamericana.
Presentamos al juez Nasin Eduardo Obajes pruebas documentales de la participación de la mafia en el embargo de la propiedad de Sosua, las cuales declaró inadmisibles. Rosario, que presentó una demanda para invalidar la confiscación de la propiedad, declaró: «Hay una red detrás de Otto Ruf.
La señora Timotea Josefina Toribio (Fifa) se ha estado quedando con sus hijas en una lona y una lámina de zinc detrás de la casa de un amigo después de que la desalojaran.
Como dijo mi abogado, pasamos tres días en la calle. Mis hijas y amigas nos permitieron vivir detrás de su casa, en láminas de zinc y lonas.
Tanto Luis Rosario como Timotea Josefina Toribio pidieron a las autoridades que investigaran el caso juzgado por la red de propiedad del Estado de Puerto Plata, en particular al juez Nacin Eduardo Obajes.