La DNCD apresó a un hombre de doble nacionalidad (haitiana y francesa) que pretendía viajar a París, Francia, con 120 bolsas de presunta cocaína en su tubo digestivo.
Unidades especializadas de seguridad aeroportuaria coordinadas por el Servicio Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia, a un hombre con el estómago lleno de presuntas sustancias controladas.
Agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas arrestaron al hombre, de doble nacionalidad (haitiana y francesa), que pretendía viajar a París, Francia, con 120 bolsas de lo que parecía ser cocaína en su tubo digestivo.
El extranjero arrestado, de 32 años, fue trasladado al hospital, donde expulsó 1,5 kilogramos de cápsulas a manos de un médico especialista.
La Fiscalía y la DNCD siguen investigando el caso y están convencidos de que se trata de una red internacional de narcotráfico que utiliza «mulas» para transportar la droga a Estados Unidos y Europa.
El detenido será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas por infringir la Ley 50-88 sobre Estupefacientes y Drogas Controladas.
Las cápsulas incautadas en este caso de narcotráfico fueron enviadas al Instituto Nacional de Investigaciones Forenses (INACIF), donde se examinó el tipo y peso de las sustancias.