Entretenimiento

‘Rachel Zegler, la latina que es un tifón tras conseguir el papel de ‘Blancanieves’

caruri 3237.png
caruri 3237.png
La de Nueva Jersey es de ascendencia colombiana por parte de madre y polaca por parte de padre. Os quiero a todos con todo mi corazón. Recuerden la amabilidad. Trátenlos con paciencia y empatía. R.

La de Nueva Jersey es de ascendencia colombiana por parte de madre y polaca por parte de padre.

Os quiero a todos con todo mi corazón. Recuerden la amabilidad. Trátenlos con paciencia y empatía. Recuerden que son amados incondicionalmente, aunque haya errores y malentendidos. Ustedes lo merecen. Eres digno de amor. Mereces vivir sin miedo.

Estas palabras fueron escritas por Rachel Zegler en Twitter (ahora X) y no especifican a quién iban dirigidas.

Sin embargo, muchos han especulado con que probablemente fuera una respuesta a la polémica en torno a Blancanieves, una versión de acción real de la animación de Disney en la que ella interpreta a Blancanieves, que se estrenará en 2024.

Rachel Zegler nació el 3 de mayo de 20011 en Hackensack, Nueva Jersey (EE.UU.). Es hija de Gina y Claes Zegler y tiene una hermana, Jacqueline.

Su madre es de ascendencia colombiana y su padre, polaco.

Desde muy pequeña, Rachel mostró talento artístico. Creció en Clifton, donde asistió primero a la escuela preparatoria San Felipe Apóstol. Después asistió al Immaculate Conception High School, donde se unió a un grupo de teatro musical.

Durante este tiempo, Rachel interpretó a princesas Disney en los musicales La Bella y la Bestia y La Sirenita.

También actuó en musicales como Shrek, Calle 42, Legalmente rubia, Los miserables, Modern Millie y Rent.

En 2015, Rachel empezó a subir vídeos a su cuenta de YouTube, en los que interpretaba tanto versiones de canciones de éxito como canciones escritas por ella misma.

Todavía tiene un canal en @RachelZeglerLovesHugs y tiene alrededor de 237.000 suscriptores en su canal.

Su vida cambió en 2018, cuando Steven Spielberg convocó un «casting» en Twitter para actores latinos y/o hispanohablantes para la adaptación cinematográfica del musical West Side Story.

Rachel respondió mostrando vídeos de sus interpretaciones de Tonight y I Feel Pretty, y fue elegida entre más de 30.000 aspirantes. Así, su debut como actriz cobró vida para María.

Estoy muy emocionada de interpretar a este personaje icónico con este reparto increíble.

Como colombiana-estadounidense, me siento honrada de tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispana.’

Además, gracias a su trabajo en West Side Story, la actriz tiene algo más que fama. Porque desde que se conocieron en el set de rodaje en 2019, Rachel y su compañero de reparto Josh Andrés Rivera iniciaron un romance que continúa a día de hoy.

Más recientemente, en marzo de 2023, Rachel regresó a la gran pantalla en la película Shazam: la furia de los dioses.

La a veces polémica actriz admitió que aceptó el papel porque «necesitaba el trabajo», y declaró a The Hollywood Reporter: «No voy a decir que soy una pandemi, no soy una pandemi.

La verdad es que estábamos en medio de una pandemia, no tenía trabajo y no podía conseguirlo porque West Side Story [estrenada en 2021] aún no se había estrenado. Fue muy difícil encontrar trabajo».

La actriz también defendió en Twitter la película tras su estreno, apelando a que, a pesar de las malas críticas, los resultados de audiencia fueron muy buenos». Hay gente en el mundo que es injusta e innecesariamente cruel.

«Sé que si no puedes soportar las críticas o lo que sea. Pero nuestras películas son muy buenas. Ahora está de moda odiarlas sólo por diversión. No pasa nada. Está bien. Una vez estrenada West Side Story, Rachel Zegler no tuvo muchos problemas para encontrar trabajo, ya que también fue elegida para interpretar Los juegos del hambre: la balada de la diva y la serpiente, que se estrenará el 17 de noviembre.

Sin embargo, lo que ha mantenido a la actriz en el punto de mira de los medios en los últimos meses es su elección para interpretar a Blancanieves en la próxima película de acción real de Disney. Ni en un millón de años imaginé que podría hacer esto», declaró a Variety en 2022, explicando que «normalmente no se ve una Blancanieves latina».

El personaje es tradicionalmente muy pálido (de ahí el nombre) y el hecho de que Rachel sea latina ha suscitado reacciones encontradas en internet.

Al igual que con Hayley Bailey y La Sirenita, Internet se dividió entre los que apoyaban a Zegler y acusaban de racismo a los que la condenaban y los que se enfadaban por la elección.

La actriz, a la que la propia Bailey ha mostrado su apoyo, respondió a la polémica en Twitter hace unos meses. Aprecio mucho el cariño de los que me defienden, pero por favor, no me etiquetéis por esta tontería», escribió, mostrando fotos suyas vestida de Blancanieves y otras princesas cuando era niña, y añadiendo: «Pase lo que pase, ¡espero que sepáis que todas las niñas pueden ser princesas! Sólo quiero que sepáis que, pase lo que pase, todas las niñas pueden ser princesas», añadiendo que deseaba ser princesa.

La polémica, en lugar de calmarse a petición de Hayley, se encendió aún más, ya que la actriz publicó en 2021 tras conocer que había ganado, y posteriormente borró: «Sí, voy a ser Blancanieves. No, no me blanquearé la piel para el papel».

Además, las declaraciones de la actriz en los últimos meses han avivado la polémica. Rachel describió la película de animación original de 1937 como «espeluznante» y extraña, confesando que sólo la había visto una vez antes de ser elegida para el papel, y afirmó que la película era «realmente anticuada en cuanto a los papeles femeninos».

Según Zegler, «la historia original se centra en una historia de amor en la que un hombre (el príncipe) acecha literalmente a Blancanieves». Y sobre el personaje masculino de esta nueva versión, bromeó diciendo que «Andrew Burnap es un gran tipo» pero que «todas sus escenas podrían eliminarse».

Porque, para la actriz, la próxima adaptación «no tiene nada que ver con una historia de amor en absoluto, lo que es realmente genial, porque es una historia de amor, es una historia de amor, es una historia de amor, es una historia de amor». Y si encuentra el amor por el camino es una incógnita hasta 2024″, porque en su lugar, el tema es «ser valiente, justa y verdadera, ser la líder que su difunto padre le enseñó a ser».

Además, Rachel Zegler apoyó la reciente huelga de actores y guionistas en Hollywood uniéndose a los piquetes, diciendo en un vídeo publicado en Toondando. ‘Si pasas 18 horas al día llevando el icónico vestido de princesa Disney, mereces que te paguen por cada hora de emisión online’.

Todas estas declaraciones dividieron aún más a los usuarios de las redes sociales entre defensores y detractores de la actriz.

Sin embargo, ella ha evitado responder directamente a la polémica y parece seguir queriendo morder la manzana, deseando a través de Twitter que «el mundo sea un lugar mejor».

TRA Digital

GRATIS
VER