Internacionales

Reforzar las estrategias contra el fentanilo

caruri 3881.png
caruri 3881.png
San Diego - Como parte de un esfuerzo estatal para combatir la distribución ilícita de fentanilo, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, y el fiscal general de California, Rob Bonta, organizaron una .

San Diego – Como parte de un esfuerzo estatal para combatir la distribución ilícita de fentanilo, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, y el fiscal general de California, Rob Bonta, organizaron una mesa redonda a puerta cerrada con líderes federales, estatales y locales para discutir el creciente problema de las peligrosas drogas callejeras y su impacto en las familias Como parte de un esfuerzo estatal para combatir este problema, el Alcalde Todd Gloria y el Fiscal General de California Rob Bonta organizaron una mesa redonda a puerta cerrada con líderes federales, estatales y locales para discutir estrategias y medidas para hacer frente al creciente problema de las drogas callejeras peligrosas y su impacto en las familias y las comunidades.

Se trata de un problema que requiere una respuesta unificada de todos los segmentos de nuestra sociedad: el gobierno, la sanidad, las fuerzas del orden y la comunidad. Hoy nos unimos para detener la devastación que el fentanilo está causando en San Diego y en toda California’, declaró el alcalde Todd Gloria. En San Diego, estamos enviando el mensaje de que los traficantes que se aprovechan de los niños, las familias y las personas sin hogar no serán tolerados y serán perseguidos con todo el peso de la ley.

California está haciendo todo lo que está en su mano para hacer frente al fentanilo y mantener la seguridad de nuestras comunidades. El fentanilo es una amenaza para nuestras comunidades porque es barato, potente y extremadamente mortal. El fentanilo puede camuflarse como una droga común y puede matar al consumidor con sólo una pequeña cantidad. Instamos a los californianos, especialmente a los jóvenes, a mantenerse alejados de esta droga mortal».

Los líderes sanitarios y del condado compartieron estrategias de salud pública para el tratamiento de drogas y sobredosis, y la Oficina del Médico Forense confirmó que las muertes por fentanilo ilícito son la principal causa de muerte entre las personas de 18 a 45 años y las personas sin hogar.

Nora Vargas, Presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, declaró: «Un solo nivel de gobierno no puede abordar estos problemas».

Por su parte, Summer Steffan, fiscal del distrito de San Diego, declaró: «Para frenar el aumento de las muertes será necesario prevenir mediante la educación y la concienciación, ampliar el acceso al tratamiento y poner en marcha un plan a largo plazo que aborde la aplicación de la ley y la persecución penal».

Dado que San Diego se encuentra en el epicentro del tráfico de fentanilo, es imperativo que aumentemos la educación y la concienciación sobre la amenaza que representa el fentanilo», declaró Marni von Wilpert, presidenta del Comité de Seguridad Pública del Consejo.

En los dos últimos años, el número de pacientes ingresados en urgencias por consumo de fentanilo ha aumentado casi un 90%», declaró Chris Howard, de Sharp Healthcare.

TRA Digital

GRATIS
VER