Este comunicador, que está cumpliendo su sueño más importante de convertirse en diseñador, vivió y creció en un ambiente matriarcal. Por ello, la moda siempre ha sido muy natural para él.
Su objetivo es que sus diseños hagan que las formas y los estilos de la ropa sean permanentes y nunca pasen de moda.
Por permanente quiero decir que puedes ponerte mi ropa hoy y sentirte divina, elegante, sofisticada y chic sin ningún esfuerzo. Y si vuelves a ponerte el mismo traje dentro de 10 o 15 años, te sentirás igual», explica.
Rodner Figueroa piensa así del diseño, pero también porque está completamente convencido de que «la moda pasa, pero el estilo permanece». Para Rodner Figueroa es más importante que sus creaciones sean duraderas. Lo que está muy «de moda» pasará».
Este comunicador, que intenta hacer realidad su sueño más importante de convertirse en diseñador, vivió y creció en un ambiente matriarcal. Por eso, la moda siempre le ha resultado muy natural.
Cuando me dediqué a la comunicación, también quise concentrarme en el periodismo de moda y mis seguidores me llevaron a utilizar toda la experiencia que tenía para crear ropa para ellos».
Siempre quiso diseñar, pero el trabajo en televisión no se lo permitía». Crear moda requiere mucho trabajo y tiempo. Una vez terminada una colección, tienes que trabajar en la siguiente temporada y casi te olvidas de las colecciones que aparecieron en la pasarela».
Durante la pandemia, trabajó en su primera colección.
Diseña para nosotros, porque no todos encajamos en los diseños que proponen los diseñadores de Londres o Milán».
Rodner también sigue las tendencias de color, pero lo que más le gusta es ver a las mujeres sentirse elegantes y sofisticadas con la ropa que diseña.
Confiesa sinceramente que crear piezas únicas y funcionales para la mujer puede ser todo un reto.
Lo primero a lo que nos enfrentamos los diseñadores es que el cuerpo de cada mujer es diferente. La forma del cuerpo de una mujer cambia básicamente. Así que es complicado vestir a todas las mujeres y que lo disfruten», afirma.
Por eso le gusta crear siluetas fluidas y caídas. El vestido no te lleva a ti, eres tú quien lleva el vestido. Es imposible complacer a todas las mujeres, pero el reto es intentarlo. Mis diseños están pensados para que los lleven personas de todas las formas y tallas».
Canaima.
Made in El Salvador porque cree y apuesta por el talento latinoamericano. Con esta propuesta rinde tributo y homenaje a su Venezuela natal.
‘Canaima es un lugar muy especial para mí, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Es muy bonito, está en el Amazonas y es un lugar que recuerdo visitar a menudo con mis padres y mis tres hermanos. Cuando murió mi madre, me pidió que esparciera aquí sus cenizas. Pero no tuve ni la oportunidad ni la voluntad de hacerlo. Mi línea de ropa es también un homenaje al estilo de mi madre. Estos tres elementos se unieron: la Canaima, Venezuela y mi madre».