Santo Domingo.-El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó este miércoles que unos 50 barrios del Gran Santo Domingo se han quedado sin suministro de agua potable debido a la rotura de la tubería matriz del acueducto Duey.
Reveló que la CAASD dispone de una flota de 60 camiones y un camión cisterna de 10, 000 galones para suministrar agua a la población afectada.
Subervi dijo que los técnicos realizaron un estudio de campo durante varias semanas para investigar la baja presión en la tubería de agua de Duey, que reveló una avería en la tubería en el km 40 de la autopista Duarte, dentro de Granja Mora.
Sectores afectados
Los Alcarrizos, Landia Sur, Nuevo Horizonte, Barrio Nazareno, Barrio Invi, Obras Públicas, Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, Villa Los Peloteros, Barrio Paraíso, Barrio Libertador, Barrio Landia (Parte Baja), Barrio Lebrón, Barrio 24 de abril, Residencial El Madrigal Km.14, Barrio Arenoso del Km.14.
Km. 32 de la Autopista Duarte y Barrio Eduardo Brito, dentro del municipio de Pedro Brand, La Romita, Los Cocos, Lomas Lindas y Autopista Duarte, La Guáyiga, Km 22 km, Hato Nuevo, El Brisal, Barrio San José, Los Palmares, Kilómetro 22, Ciudad Pablo Mella Morales (Bisonó).
Además, Don Gregorio Parcial, Pantoja I, Barrio Progreso, La Redención, Villa Morada, Barrio San Miguel, Los Platanitos y Las Mercedes del Km.14 Aut.
Felipe Subervi reconoció que actualmente el nivel de agua en el acueducto Duey es significativamente bajo, pero que los servicios se mantienen con cierta normalidad.
‘El acueducto Duey atraviesa verticalmente el cauce del río Haina y se presume que el daño fue causado por el debilitamiento del suelo que cubre la tubería cuando este afluente se desbordó tras el paso de la tormenta tropical Franklin.
Las obras tenían como objetivo principal desviar el río Haina y evitar que el agua llegara a la obra.
Aunque no se pueden confirmar los daños, el ingeniero de la CAASD estima que algunas tuberías han quedado desconectadas de la línea.