Internacionales

Rusia pide un alto el fuego en Gaza

caruri 2049.png
caruri 2049.png
Nueva York - El representante de Rusia ante la ONU, el embajador Nevenzia, dijo el viernes que su país había propuesto un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo un alto e.

Nueva York – El representante de Rusia ante la ONU, el embajador Nevenzia, dijo el viernes que su país había propuesto un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU pidiendo un alto el fuego en la Franja de Gaza y la aceptación de ayuda humanitaria.

Pedimos a todos los miembros de la comunidad internacional que apoyen nuestro proyecto», declaró el embajador Nebenzia a la prensa tras una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad para debatir la situación en Oriente Medio.

El embajador Nebenzia pidió que el proyecto de resolución se votara lo antes posible.

También argumentó que contenía disposiciones que pedían la liberación de los ciudadanos israelíes retenidos por la organización islamista Hamás en la Franja de Gaza.

El representante de China ante la ONU, Zhang Shun, afirmó que existía un amplio consenso entre los miembros del Consejo de Seguridad sobre la «gravedad» de la situación humanitaria y la necesidad de que el Consejo actuara, pero no se comprometió a apoyar el texto ruso.

La embajadora británica, Barbara Woodward, afirmó que «el proyecto de resolución se presentó sólo dos minutos antes de que entráramos en la sala» e insistió en que se necesitaba tiempo para realizar «consultas serias» sobre la cuestión.

La propuesta rusa se centraba en una de las demandas clave tanto de la Autoridad Palestina como del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien advirtió poco antes de la reunión del Consejo de Seguridad de que la situación en la Franja de Gaza había alcanzado «nuevos y peligrosos mínimos».

En respuesta al ultimátum de las autoridades israelíes a los residentes del norte de la Franja de Gaza para que abandonen la Franja y se dirijan al sur, el Secretario General Guterres afirmó que «es extremadamente peligroso y, en algunos casos, simplemente imposible trasladar a más de un millón de personas a través de una zona de conflicto densamente poblada a un lugar sin alimentos, agua ni refugio». afirmó.

El embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, también pidió un alto el fuego inmediato en la región y autorizó la aceptación de ayuda humanitaria, rodeado de embajadores del Grupo de Estados Árabes de la ONU.EFE Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER