SALINAS, CA (KMUV-TV) – Los residentes de la zona de Casa de Madera marea plana se manifestaron contra la prostitución en la zona el sábado. Afirman que las prácticas de prostitución van en aumento. La familia exigió el respeto y la regulación de los horarios de las prostitutas.
La familia partió del mercado y marchó por Alisal y por las calles Khan y Kings, frecuentadas por mujeres que presuntamente ejercen la prostitución. La familia afirmó que las prostitutas han estado presentes en la zona durante muchos años y han operado a lo largo de la calle Khan sin hacer daño a nadie, pero recientemente, las mujeres que viven en la zona han sido abordadas para participar en actividades de prostitución, con hombres y mujeres llamando a sus puertas e incluso padres invitando a sus hijas a unirse a estas actividades. Afirmaron que las habían invitado a unirse a ellas.
Estos últimos acontecimientos han inquietado a la comunidad que vive en el barrio de la calle.
El Centro de Defensa de la Comunidad (CCA), Casas de Madera y representantes de la ciudad, incluidos los concejales Tony Barrera y Orlando Osonio, apoyaron la marcha y participaron en ella.
Los residentes de los pisos de Casas de Madera, junto con padres y vecinos de la zona, pidieron que se redujeran las horas de trabajo de las mujeres. Según los residentes, ven a estas mujeres en la calle a partir de las 11 de la mañana.
El pasado mes de julio, el gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una nueva ley estatal, AB 357, que impide a la policía detener a las personas que merodean por las calles con fines de prostitución.
En una declaración del 1 de julio de 2022, Newsom afirmó:
‘El autor presentó este proyecto de ley porque el delito de prostitución afecta desproporcionadamente a las mujeres negras y morenas y a los miembros de la comunidad LGBTQ; el 56,1% de los delitos de prostitución en Los Ángeles entre 2017 y 2019 fueron cometidos por adultos negros.
Para ser claros, este proyecto de ley no legaliza la prostitución. Simplemente deroga una disposición de la ley que ha provocado un acoso desproporcionado a mujeres y transexuales. Estoy de acuerdo con las intenciones del autor y firmo este proyecto de ley, pero debemos ser cautelosos en su implementación. Mi administración.
Mi administración vigilará las tendencias de delincuencia y enjuiciamiento en busca de posibles consecuencias imprevistas y actuará para mitigarlas.”
Desde el momento en que entró en vigor la AB 357, según los residentes de Salinas, empezaron a aumentar los servicios en la comunidad, lo que provocó disputas entre los profesionales del sexo y los padres.
Los residentes dijeron que solicitaron al ayuntamiento que pusiera fin al problema. Durante la marcha del sábado, las familias se acercaron a hablar con las mujeres que prestaban los servicios. También se vio a otras mujeres. Los padres dicen que sólo piden que se restrinjan las horas y las zonas en las que pueden entrar y salir, ya que en la zona viven niños y jóvenes.