MADRID, 30 (Portaltic/EP)
Samsung ha presentado su nueva tecnología ISOCELL Zoom Anyplace para objetivos de 200MP que, en combinación con el motor de inteligencia artificial (IA) de Qualcomm, puede seguir y grabar automáticamente incluso sujetos en movimiento y grabar escenas enteras y áreas específicas de ese espacio con resolución 4K de forma simultánea.
La compañía tecnológica coreana comparte su intención de llevar la experiencia de vídeo con sensores de imagen de 200 MP al siguiente nivel. En concreto, ofrecerá a los usuarios una mejor experiencia a la hora de grabar vídeo, en la que las escenas se disfruten y graben con todo detalle.
Para conseguirlo, han desarrollado un sistema basado en el motor de IA del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, anunciado la semana pasada.
Según explica Samsung en su página web, la tecnología ISOCELL Zoom Anyplace, desarrollada junto a Qualcomm, puede rastrear rápidamente sujetos clave durante la grabación de vídeo y seguirlos y enfocarlos automáticamente, incluso si el sujeto se mueve con rapidez.
De este modo, Samsung pretende facilitar a los usuarios la grabación en movimiento. Antes, los usuarios tenían que enfocar un sujeto y seguirlo manualmente al grabar vídeo, lo que provocaba mucho movimiento en pantalla. Sin embargo, esta tecnología lo hace automáticamente, lo que permite a los usuarios concentrarse en observar el momento que están grabando.
Además, el sistema ISOCELL Zoom Anyplace también incluye una función de grabación dual. En este modo, se puede grabar simultáneamente toda la escena y un área específica de ese espacio. En otras palabras, se pueden ampliar zonas específicas del vídeo sin comprometer el resto del encuadre.
ISOCELL Zoom Anyplace puede grabar simultáneamente todo el fotograma y la zona ampliada, explica Samsung. Además, ambas grabaciones se realizan a altas resoluciones de hasta 4K, lo que facilita múltiples opciones de grabación para potenciar la creatividad del usuario.
De hecho, la tecnología permite a los usuarios acercar y alejar el zoom en cualquier dirección. Por ejemplo, si el sujeto está en el borde de la pantalla, se puede acercar y grabar más cerca sin cambiar el ángulo de disparo de todo el espacio que se está grabando.
Además, el zoom integrado del sensor Tetra Pixel se ha reajustado seleccionando el área que se va a grabar más cerca de todo el espacio grabado. Esto permite obtener imágenes de mayor calidad manteniendo la resolución original de 12,5 MP.
En concreto, el sensor gran angular de 200 MP permite hacer zoom X2 y X4 sin pérdida de calidad de imagen ni cambio de ángulo. Con ello, Samsung afirma ofrecer una experiencia fotográfica realista.
Samsung también destaca que la tecnología E2E (End-to-End) AI Remosaic reduce el tiempo de procesamiento de la imagen y mejora la calidad de visualización del vídeo. Con este formato, la empresa ha cambiado el proceso de salida de vídeo de secuencial a paralelo.