Juan Guerrero se mostró como el jugador más valioso y Kevin Pérez fue fundamental en el último cuarto para que San Carlos saliera victorioso y siguiera cumpliendo con el deseo de clasificar a las semifinales del Torneo de Baloncesto Superior del distrito Nacional.
“Conocemos la situación y no pudimos caer hoy. Seguiremos luchando para avanzar a los playoffs”, dijo Guerrero a Huellas del Siglo 73-69 después del juego que ganó el equipo de San Carlos.
El jugador más valioso de la temporada terminó el partido con un doble-doble de 17 puntos y 19 rebotes.
Guerrero ha demostrado que tendrá que hacer algunos ajustes para romper el esquema defensivo de Hueras del Siglo y lograr la 6ta victoria de la campaña.
“Desde que perdimos el juego contra Mauricio Báez, hemos tenido claras nuestras posibilidades de seguir adelante y estos juegos han sido de vida o muerte cada uno y tenemos que darlo todo por todo”, dijo Pérez, quien terminó con 11 puntos y 2 rebotes.
Kevin señaló que, al salir vencedor ante Huellas, la permanencia en el torneo ya no depende de otros equipos, sino de ellos mismos.
El escolta Jason Valdez fue el motor de la ofensiva de San Carlos al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes. También admitió 12 asistencias para complementar el trabajo del creador de juego Gelvis Solano, quien contribuyó con 5 esquinas con 7 goles, 5 recepciones y la misma cantidad de asistencias.
El jugador más valioso
El ala-pívot Juan Guerrero ganó el Premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Torneo de Baloncesto Destacado del Distrito Nacional por segunda vez en su carrera.
“Esto es parte de los frutos del arduo trabajo que he realizado en mi carrera”, dijo Guerrero, quien fue respaldado por 45 votos, superando a Juan Miguel Suero, quien obtuvo 23 votos.
Guerrero se convirtió en el jugador más valioso del Distrito de TBS por primera vez en un millón en 2016. “Desde entonces ha madurado mucho como player.In la ronda regular, el popular “friki” tuvo un récord de 20.7 puntos y 10.0 rebotes por partido (tercero) (cuarto), también promedió 33.9 minutos de juego (tercero).’.