CASTELLÓ (EFE). La castellonense Sara Solulibes perdió este lunes por 4-6 y 3-6 en una hora y 34 minutos ante la segunda cabeza de serie del cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, en la primera ronda del Abierto de China que se disputa en Pekín.
Swiatek logró su cuarto punto de ruptura y se enfrentó cara a cara con la española.
Sin embargo, Swiatek, actualmente segunda en la clasificación de la WTA, tomó ventaja en el primer set en el Lotus Court de las Pistas de Tenis de Pekín, poco después de que se hubiera hecho con el servicio de Solívez Tormo (55) por 40-0 en el 10º juego.
En el segundo set, Polonia se hizo con los dos primeros breaks y alcanzó a España, que parecía cansada desde el principio con 0-3, con Swiatek corriendo al fondo de la pista ante las potentes bolas de su rival.
Sara Solíves aún consiguió robarle tres servicios a la jugadora de Varsovia, pero no hubo relevancia en algunos de los números al saque, que dieron a su rival tres ‘breaks’ más, y el duelo terminó tras esas terceras dobles faltas españolas.
Swiatek se enfrentará ahora a la francesa Barbara Gracheva, de 48 años, que se impuso a la rusa Anastasia Potapova, de 27, por 6-2, 3-6 y 6-1 en una hora y 46 minutos en la segunda ronda de este torneo WTA 1000 de la capital del gigante asiático.