Tecnologia

Se ha implementado un botón para editar posts en Threads

caruri 1893.png
caruri 1893.png
- Threads es la red social que desarrolla Instagram. Threads, la red social que desarrolla Instagram, ha implementado un botón que permite a los usuarios editar sus publicaciones sin coste adicional.

– Threads es la red social que desarrolla Instagram.

Threads, la red social que desarrolla Instagram, ha implementado un botón que permite a los usuarios editar sus publicaciones sin coste adicional, a diferencia de su principal competidor X (antes Twitter), que ofrece este servicio previa suscripción a un servicio premium.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la disponibilidad de la herramienta de edición en su perfil de Threads, y también dijo que el despliegue de las contribuciones de voz comenzó el jueves.

Hasta ahora, al igual que la versión gratuita de la principal competidora de la red social, X, los usuarios tenían que borrar todo lo que habían escrito o publicado si querían editarlo.

A diferencia de X, que requiere una suscripción X Premium de pago para editar las publicaciones compartidas en 60 minutos, Threads ha añadido una opción de edición gratuita.

El tiempo para eliminar una publicación en Threads también es diferente, y como señala 9to5Google, Threads sólo permite la eliminación en los cinco minutos siguientes a la publicación.

Al mismo tiempo que el botón de edición, Threads lanzó la función Voice Threads, que permite a los usuarios adjuntar clips de audio a sus publicaciones. Por el momento, al igual que la opción de edición, sólo la utilizan unos pocos usuarios, entre ellos Tom Warren, redactor jefe de The Verge, y Jay Peters, redactor de The Verge.

Instagram lanzó Threads en julio del año pasado, anunciando que era una aplicación de microblogging destinada a “compartir ideas y tendencias a través del texto”.

El servicio, que ofrece una interfaz muy similar a X, está disponible en iOS, Android y la web en más de 100 países. Sin embargo, aún no está disponible en Europa debido a la forma en que se gestionan los datos de los usuarios.

Para funcionar, Thread obliga a los usuarios a registrarse con una cuenta de Instagram e importa datos de esta otra plataforma, incluidos los de comportamiento y publicidad, lo que no está permitido por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.

TRA Digital

GRATIS
VER