LOS ÁNGELES (AP). — Baterista de los Beatles, galardonado solista, fotógrafo, narrador, actor y activista.
Llamarle prolífico casi resta importancia a sus grandes logros. Pero también sienta bien.
Rewind Forward», que saldrá a la venta el 13 de octubre, es su cuarto EP (álbum de duración media) en los últimos tres años. Me encantan los EP desde que aparecieron en los años sesenta. Entonces oí que la gente hacía EP y pensé: ‘esto es bueno'».
El título es «ringoísmo» clásico, una frase que John Lennon utilizaba para referirse a su inusual uso del lenguaje, y de la misma mentalidad que produjo «A Hard Day’s Night» y «Tomorrow Never Knows».
Sólo más tarde se dio profundidad a la frase». Creo que significa ‘He estado sentado quieto durante un tiempo’. ‘Yo era mejor persona entonces’ o ‘Esto me iba mejor entonces’. ‘ No tienes que vivir en el pasado. Por supuesto, todo esto es inventado», bromea el músico.
El EP de cuatro canciones contiene temas que reafirman la vida coescritos por Bruce Sugar, ingeniero y colaborador habitual de la estrella, Steve Lukather de la All Star Band, Joe Williams de TOTO y Benmont Tench y Mike Campbell de Tom Petty’s Heartbreakers, entre otros. Contiene una colección de canciones que reafirman la vida.
Feeling the Sunlight» fue escrita por Paul McCartney, de The Beatles, quien dice que la estrella «hace Face Time dos veces al mes» y está con él cuando está en Londres y McCartney en Los Ángeles.
Se ríe: ‘Cuando me envió la canción, tenía batería, así que tuve que quitarla’.
Si hay un tema en Rewind Forward y en el trabajo en solitario de la estrella, es una especie de optimismo constante.
Es ese espíritu el que le ha hecho seguir adelante. Actualmente está embarcado en una gira de otoño, que empezará en Ontario, California, el 17 de septiembre y terminará en Thackerville, Oklahoma, el mes que viene. Mientras muchas bandas se embarcan en giras de despedida, ésta es una hazaña para un artista veterano.
Muchos han dicho: «Este es nuestro último concierto». Mis hijos están hartos, mi mujer también. Pero yo sigo viajando, simplemente porque me encanta.
Consigo todo lo que necesito». También tiene en preparación una pequeña colección de trabajos («Ahora me gustan mucho los EP», dice). El próximo trata sobre la música country. Starr conoció a «T-Bone» Burnett cuando asistió a un recital de poesía de Olivia Harrison, viuda del fallecido George Harrison, de los Beatles. Ambos decidieron trabajar juntos. Starr quería escribir una canción pop, pero Burnett le envió una canción country. Burnett le envió una canción country. Y él dijo: ‘¿Por qué no hacemos una también? Una canción country’.
Recientemente, Starr colaboró con McCartney en una versión de Dolly Parton de «Let It Be» de los Beatles. (‘I’m easy’).
Se trata del mismo método utilizado para separar las voces de los Beatles de los sonidos de fondo durante la producción de canciones para la serie documental de 2021 de Peter Jackson The Beatles: Get Back.
Hubo confusión (y miedo potencial) en torno al uso de la IA. Sobre la participación de Lennon en la canción, dice: «… Como si fuéramos a hacerlo». ‘John, Paul, George, Ringo. Son John, Paul, George y Ringo.
En cuanto a las fechas de lanzamiento, dice: ‘Ya deberían haber salido’.
Si te mueres de ganas de The Beatles, siempre puedes sumergirte en su vasta discografía. O el Get Back, de ocho horas de duración, que es tu puerta de entrada a la mejor banda de la historia.
«Fue el mejor momento de mi vida. Ser un Beatle fue lo mejor. Tengo tres hermanos, soy hijo único y así es la vida.