25 Oct, Nueva York (SANA) El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Residentes, Faisal Almekdad, dijo hoy que los ocupantes israelíes cometieron durante su agresión contra la Franja de Gaza Dijo que las masacres y los crímenes genocidas no se habrían producido sin la insistencia de Occidente, liderado por EE.UU., dando un mandato abierto para las matanzas y ofreciendo protección e inmunidad.
Este mes de octubre ha sido testigo de una peligrosa escalada de la guerra criminal de Israel más allá de toda imaginación, con actos brutales y agresivos contra nuestro hermano pueblo palestino que equivalen a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad». en una declaración ante la reunión ministerial del Consejo de Seguridad.
Dijo que, además de los bárbaros bombardeos del hospital baptista y de la iglesia ortodoxa de San Porfirio, la tercera más antigua del mundo, «Israel» ha añadido un nuevo capítulo, más oscuro y sangriento capítulo a su historial criminal, explicó.
El jefe de la diplomacia siria dejó claro que estas masacres no se habrían producido sin la insistencia de algunos países occidentales, encabezados por EE.UU., en que «Israel» tuviera autoridad abierta para cometer crímenes y recibiera protección e inmunidad.
Dijo que la principal razón de la actual escalada que tiene lugar en los territorios palestinos ocupados es que durante décadas de ocupación y guerra brutal por parte de «Israel», que comete crímenes de genocidio y masacres contra el pueblo palestino y trata de liquidar la causa palestina aplicando una política de tierra quemada. Subrayó que se trata de una injusticia a la que se ha visto sometido el pueblo palestino.
Al-Mekdad expresó la condena de Siria a las acciones de EE.UU. y sus aliados en el Consejo de Seguridad que le impidieron cumplir con su responsabilidad de detener la agresión israelí.
‘No contento con perturbar el Consejo de Seguridad, Washington se apresuró a reforzar la maquinaria bélica de Israel, enviando portaaviones a la región, suministrando a «Israel» equipos militares avanzados, aportando miles de millones de dólares más y utilizando los medios de comunicación para distorsionar la lucha de los palestinos.’
El Ministro de Asuntos Exteriores sirio reiteró la exigencia de Siria de que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad y ponga fin a la bárbara ofensiva de ocupación contra los palestinos deteniendo inmediatamente la agresión contra la Franja de Gaza, proporcionando ayuda humanitaria urgente a los palestinos de allí y rechazando cualquier plan o intento de desplazarlos.