VALÈNCIA (VP). GDES Efficiencies instalará más de 1.400 paneles solares en una parcela de 3.600 metros cuadrados en el tejado de SPB Global Corporation. La instalación solar permitirá a SPB cubrir parte de sus necesidades energéticas anuales y evitar aproximadamente 277 toneladas de emisiones de CO2 al año.
El compromiso de SPB con la energía limpia se debe a su Contrato de Suministro de Energía Limpia (PPA) a largo plazo.
Para las dos empresas familiares valencianas, que comparten los valores de la cultura del esfuerzo, la innovación y la sostenibilidad, el acuerdo es “un claro reflejo del compromiso de las empresas familiares por contribuir a un mundo más eficiente, menos contaminante y, por tanto, más sostenible”, Ector Domínguez, Consejero Delegado de Grupo Domínguez Servicios Energéticos (GDES).
Para Miguel Burdeos, Presidente de SPB Global Corporation, el proyecto es sin duda uno de los más relevantes. No sólo es muy importante en nuestra política medioambiental, sino que también vincula a dos empresas familiares valencianas como SPB Global y GDES, que son líderes en sus sectores”. SPB añadió: ‘Seguimos poniendo nuestra mirada en los retos de la descarbonización, la eficiencia energética, el uso de energías limpias y la sostenibilidad, y esta acción es un paso más para conseguirlo.
El autoconsumo de energía solar es una de las mejores soluciones para el desarrollo sostenible de la industria, ya que no sólo reduce el consumo energético sino que limita la dependencia de fuentes de energía externas, y en el caso concreto de los PPAs, “es una excelente herramienta que permite a las empresas dedicar sus recursos al negocio sin renunciar a los beneficios del autoconsumo”. Es una excelente herramienta que les permite dedicar sus recursos al negocio”, añade Ector Domínguez.
Los contratos de compraventa de energía (PPA), que garantizan precios estables y competitivos a la industria durante un periodo de 10 a 15 años, están ganando terreno en el sector de la energía industrial.
En virtud de este acuerdo PPA entre SPB Global Corporation y GDES Efficiency, SPB Global producirá energía a un precio fijo en sus instalaciones de Cheste durante la vigencia del contrato. De este modo, la empresa podrá capear los altibajos de la reciente crisis, ganar independencia energética para diversificar sus fuentes de suministro y cumplir sus objetivos de compromiso y sostenibilidad.
Como empresa generadora de energía, GDES Efficiency, socio técnico, será responsable de la obtención de todos los permisos, licencias y contratos necesarios para la construcción, garantía, operación y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas, y se hará cargo de toda la inversión necesaria para la puesta en marcha del proyecto, así como del diseño, tramitación, ejecución y explotación de la central solar. GDES Efficiencies, una unidad de negocio de GD Energy Services, lleva a cabo proyectos de gestión eficiente de la energía para clientes que apuestan por la sostenibilidad y la optimización de costes a largo plazo mediante la implantación de medidas de eficiencia energética. La propuesta de valor de GDES se centra, por tanto, en ofrecer a los clientes instalaciones fotovoltaicas, una de las medidas de ahorro energético más demandadas actualmente en el sector empresarial e industrial, en un planteamiento de PPA.