¿Sufre dolores de cabeza, ojos cansados y llorosos? Puede que necesite gafas.
Hoy, jueves 12 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión, cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la salud ocular y la prevención de la ceguera.
Si sufre dolores de cabeza a diario, le cuesta identificar las letras a distancia, confunde el habla y se cansa al leer, pueden ser señales de alerta que no puede permitirse pasar desapercibidas.
Según el sitio web OPTICA 2000, estos son cinco síntomas básicos que pueden ayudarle a identificar si necesita gafas
1. uno de los síntomas que pueden hacerle pensar que necesita gafas es la visión borrosa: si ya no puede ver a la gente a diez pasos, es posible que esté desarrollando miopía.
También puede tener astigmatismo si tiene dificultades para ver objetos tanto de cerca como de lejos. Se trata de dos problemas de visión muy comunes y requieren un examen optométrico para comprobar su graduación y determinar si necesita gafas o lentes de contacto.
2.Si no ve bien al leer porque tiene que estirar demasiado los brazos, o si su libro favorito se ve borroso y no puede leerlo de cerca, es posible que tenga un problema de visión de cerca.
Esto es frecuente en personas con presbicia o vista cansada.
3. ¿sufre fuertes dolores de cabeza? La tensión ocular causada por la incapacidad para enfocar puede provocar picor, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos, así como dolores de cabeza.
Esto se debe al sobreesfuerzo de los músculos oculares para enfocar letras pequeñas, lo que provoca fatiga ocular.
4. Necesitar más luz que antes para ver bien. La luz natural que entra en la habitación solía ser suficiente, pero ahora siento que necesito más luz en mis zonas de trabajo y lectura.
5. Entrecierra mucho los ojos para ver mejor. Esto se debe a que cerrar los párpados permite acceder a la imagen del ojo a través de un espacio más pequeño, como cuando se utiliza el diafragma de una cámara.
El efecto óptico de entrecerrar los ojos es profundizar la profundidad de foco.