El rapero mexicano-estadounidense Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 69, se encuentra en libertad y ha salido del destacamento policial de La Vega.
En medio de una caravana con decenas de personas, una pareja del yailín más viral abandonó el destacamento de La Vega donde permanecía detenido desde el domingo 15 de octubre.
Tekashi fue puesto en libertad luego de que el Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de La Vega le impusiera garantías económicas, prohibición de salida del país y comparecencias periódicas como medidas de coerción en relación con su presunta agresión a varios productores musicales el pasado 13 de octubre.
El magistrado ordenó el pago de 500 mil pesos en efectivo al Banco Agrícola, presentación en el Palacio de Justicia los días 24 de cada mes y una orden de protección a 500 metros de la víctima.
También ordenó que Tekashi se sometiera a tratamiento por un profesional de la salud mental durante un periodo de tiempo razonable.
‘Lo único que queríamos era la libertad y lo hemos conseguido. Aquí, en La Vega, hay casos de personas que han sido apuñaladas en 80 sitios y, sin embargo, ni siquiera se pide su detención. Eso lo valoró el juez’, explicó el martes el abogado del rapero, Félix Portes.