Tecnologia

Threads trabaja en el desarrollo de su propia API.

caruri 4231.png
caruri 4231.png
Madrid, 30 Oct (Portaltic/EP) -. Instagram está trabajando en el desarrollo de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Threds, que permitirá a los desarrolladores crear nuevas formas.

Madrid, 30 Oct (Portaltic/EP) -.

Instagram está trabajando en el desarrollo de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Threds, que permitirá a los desarrolladores crear nuevas formas de interactuar con la red social y ver su contenido a través de aplicaciones de terceros y la web Esto les permitirá crear nuevas formas de interactuar con la red social y ver su contenido a través de aplicaciones de terceros y de la web.

Una interfaz de programación de aplicaciones es un conjunto de definiciones y protocolos que permiten la comunicación entre programas informáticos de distintas aplicaciones y el intercambio de información y funcionalidades.

En este sentido, Threads está trabajando en el desarrollo de su propia API.En un post en la plataforma, Adam Mosseri, CEO de Instagram, habló sobre si una aplicación como TweetDeck para Threads acabaría implementándose en dos conversaciones de los usuarios.

Con esta API, la red social bajo el paraguas de Meta permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que complementen Threads, con la capacidad de interactuar con Threads y su contenido. Por ejemplo, la API facilitará compartir contenidos publicados en una página web directamente en un hilo.

Sin embargo, a Mosseri también le preocupa que la implantación de la API en los hilos provoque un aumento significativo de contenidos para los editores y menos contenidos para los creadores. Esto significa que los usuarios editores, como los medios de comunicación, podrán publicar más contenidos en Threads y, en consecuencia, sus publicaciones sobrescribirán los contenidos de usuario generados por la propia plataforma.

Algunas redes sociales, como X (Twitter), han expuesto API para que los desarrolladores creen plataformas relacionadas, como TweetDeck Content Manager. En este caso, sin embargo, la plataforma de Elon Musk comenzó a restringir el acceso a la API en abril, lo que provocó que TweetDeck se convirtiera en una plataforma exclusiva para usuarios suscritos a X Premium.

TRA Digital

GRATIS
VER