Actualidad

Tráfico de armas es un problema recurrente en el país

caruri 3816.png
caruri 3816.png
Aunque no es un problema de tránsito masivo como las drogas, la realidad es que el tráfico de armas es un problema recurrente en el país. Desde hace algún tiempo, las alarmas se han disparado ante.

Aunque no es un problema de tránsito masivo como las drogas, la realidad es que el tráfico de armas es un problema recurrente en el país. Desde hace algún tiempo, las alarmas se han disparado ante las frecuentes incautaciones de armas de diversos calibres reportadas por las aduanas.

El auge de las bandas en Haití ha provocado que cada vez más se considere a los países vecinos como el principal destino, siendo la mayoría de contrabando procedente de Estados Unidos. Los principales sospechosos del tráfico ilícito de armas de fuego son los que están en el poder.

No se puede tapar el sol con un solo dedo. Por otra parte, es más difícil introducir clandestinamente indocumentados en el país. Los expertos afirman que el mercado indocumentado supera con creces al mercado formal. De ahí la decisión del presidente Luis Abinader de reforzar los controles técnicos y militares en la frontera. Enfrentarse al tráfico ilegal de armas es un gran reto».

TRA Digital

GRATIS
VER