Santo Domingo.- Dos personas murieron tras varios días afectados del dengue mientras era asistidos en centros de salud en Santiago y La Vega, mientras que un menor falleció mientras estaba ingresado en el hospital regional de Barahona .
Uno de los fallecidos es un niño de dos años de edad que fue declarado muerto en el Hospital Pediátrico Regional Arturo Grullón, de Santiago.
Los padres del menor identificaron a su hijo como Dilan de Jesús Corona Reyes, quien residía en barrio Nuevo La Herradura, al suroeste de la ciudad de Santiago.
El padre Maicol Gabriel Corona alega que hubo negligencia médica por parte del personal del centro asistencial.
“Nosotros lo llevamos el lunes en la madrugada, allá lo que hicieron fue que lo bañaron y le suministraron acetaminofén y luego lo despacharon para la casa”, dijo el padre del menor.
Corona explicó que, al día siguiente, su hijo se volvió a poner malo, le aplicaron la misma metodología y volvieron a despachar y finalmente el sábado su hijo falleció.
María Reyes, madre del pequeño, dijo que no quiere que otro niño sufra todo lo que su hijo sufrió, solo porque no recibió las atenciones adecuadas.
“Si a mi hijo lo hubieran ingresado desde el lunes cuando lo llevamos por primera vez, hoy no estuviéramos velando a mi hijo”, explicó Reyes. Ayer una comisión del Ministerio de Salud Públicaacudió a la residencia de la familia y comprobó que la familia tiene que almacenar agua porque no recibe el servicio.