Salud

Tres muertos en La Vega, Barahona y Santiago Hospitalizados por dengue

caruri 3361.png
caruri 3361.png
Uno de los fallecidos, un niño de dos años, fue confirmado muerto en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, de Santiago. Dos personas tratadas por dengue en centros de salud de Santiago y L.

Uno de los fallecidos, un niño de dos años, fue confirmado muerto en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, de Santiago.

Dos personas tratadas por dengue en centros de salud de Santiago y La Vega fallecieron días después, al igual que un menor ingresado en el hospital regional de Barahona.

Uno de los fallecidos era un niño de dos años, cuya muerte fue confirmada en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago.

Los padres del niño lo identificaron como Dylan de Jesús Corona Reyes, del barrio Nuevo La Herradura, al suroeste de la ciudad de Santiago.

El padre, Maicol Gabriel Corona, afirma que hubo negligencia médica por parte del personal del centro médico.

El lunes en la mañana lo llevaron, lo bañaron, le dieron acetaminofén y lo mandaron para la casa.

Al día siguiente, mi hijo volvió a enfermar, le dieron el mismo tratamiento y lo enviaron a casa de nuevo”.

La madre del niño, María Reyes, dijo que no quería que otros niños sufrieran lo mismo que su hijo, simplemente porque no recibieron la atención adecuada.

Si a mi hijo lo hubieran ingresado en el hospital el lunes, cuando lo acogieron por primera vez, yo no estaría cuidándolo así ahora”, dijo la Sra. Reyes. Ayer, una comisión del Ministerio de Salud Pública visitó la casa de la familia y descubrió que tenían que almacenar agua porque no recibían servicios.

La Vega.

Otro fallecido por la enfermedad es José García Valdés, de 48 años, residente en Constanza, que recibía tratamiento en un centro privado de La Vega desde el sábado.

García Valdés fue remitido por el centro de Constanza y llevaba varios días ingresado en el centro médico privado.

José había participado en varios festivales y eventos locales, y había deleitado a los presentes con su característico humor mexicano y su carácter compasivo. Además de participar en fiestas, García Valdés participó activamente en la política local de Constança, contribuyendo de forma significativa al desarrollo del municipio.

Muere un niño en Barahona.

Tres muertes por dengue se han registrado en el Hospital Regional Jaime Mota.

La víctima, un niño de cuatro años y nueve meses, ingresó a las 4 de la tarde del domingo, pero falleció a las 10 de la noche.

El niño, que vivía con sus padres en la comunidad de Bija Central y estudiaba en la Escuela Básica Anaima Tejeda, llevaba varios días con fiebre, vómitos y diarrea y fue llevado al hospital al menos tres veces, pero no fue ingresado. Profesores, alumnos, compañeros, personal administrativo de la Escuela Básica Anaima Tejeda y personal médico y de enfermería del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, tras la muerte de una niña de 12 años por la misma causa en el mismo centro de salud. expresaron su tristeza por la

CONFERENCIA.

Ayer, el alcalde Víctor Emilio Fernández, el director de Servicios Comunitarios de Salud y Wilkin Ferris, director ejecutivo del Recinto UASD Barahona, sostuvieron un encuentro con promotores de salud del municipio, a quienes pidieron realizar actividades de prevención.

La reunión tuvo como objetivo eliminar los criaderos de la minka roja portadora de la enfermedad. En una reunión con el alcalde y el sector sanitario convocada por el Gobierno del Estado la semana pasada, la Dra. María Elena Batista Rivas, del hospital local, se quejó de que dos centros médicos privados no aceptaban pacientes con dengue.

Debido a esta situación, el principal centro médico de la localidad está saturado de pacientes con dengue.

Ante esta situación, el Dr. Batista Rivas dijo que se había aumentado el número de camas para la enfermedad de 24 a 36 y que a partir del lunes se añadirían 15 nuevas camas, lo que haría un total de 51 camas dedicadas a pacientes con la enfermedad.

El director médico del hospital también reveló que tres nuevas camillas serán añadidas a las 10 existentes en el área de emergencia, para un total de 13.

Fuentes del hospital confirmaron al Listín Diario que un total de 45 pacientes, tanto adultos como niños, fueron ingresados ayer, y más de 10 estaban a la espera de ser admitidos en el área de emergencia.

TRA Digital

GRATIS
VER