Villa Altagracia.-El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a penas de 20 y 8 años de prisión a cuatro de nueve policías acusados por la muerte a tiros de la pareja religiosa Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer, cuando se desplazaban en un automóvil por la autopista Duarte, en marzo del año 2021.
A 20 años de prisión fue sentenciado el coronel César Maríñez Lora y el raso Guillermo Rosario Melo, hallados culpables de homicidio y tentativa de homicidio voluntario.
Mientras que a ocho años fueron condenados el segundo teniente Victorino Reyes Navarro y el cabo Ángel de los Santos, declarados culpables de tentativa de homicidio voluntario.
Los condenados deberán cumplir la sentencia en diferentes centros penitenciarios donde se encuentran recluidos y pagar una indemnización ascendente a 8 millones 500 mil pesos.
La Fiscalía pide 30 años de prisión para ocho de los imputados en la muerte de Elisa Muñoz Marte, de 32 años, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, y cinco años para el noveno.
Además del asesinato de la pareja, la Fiscalía también ha acusado de tentativa de asesinato a sus acompañantes, Claudio Alberto Ramírez Ramírez, que resultó herido de bala, y Carlos José Pérez Báez, que resultó ileso.
Según la acusación, la pareja fue asesinada alrededor de las 10:50 de la noche del 30 de marzo de 2021, luego de asistir a un acto religioso en Los Ganchos, municipio Villas Altagracia, cuando se desplazaban por la autopista Duarte en un carro Kia blanco (modelo K5) cuando fueron tiroteados por los agentes.