Trump comparece en un tribunal de NY para un juicio civil por fraude fiscal

caruri 203.png
caruri 203.png
NUEVA YORK (AP). -Una demanda por fraude que podría costarle al expresidente Donald Trump algunas de sus posesiones más preciadas fue a juicio el lunes, con los fiscales generales del estado de Nuev.

NUEVA YORK (AP). -Una demanda por fraude que podría costarle al expresidente Donald Trump algunas de sus posesiones más preciadas fue a juicio el lunes, con los fiscales generales del estado de Nueva York prometiendo responsabilizarlo mientras Trump denunciaba el caso como un “fraude” políticamente motivado.

El caso civil, presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusa al magnate reconvertido en político y a sus empresas de defraudar a bancos, compañías de seguros y otros al tergiversar sistemáticamente sus activos en los estados financieros.

Mintieron año tras año tras año”, subrayó en su declaración inicial Kevin Wallace, abogado de la Fiscalía General del Estado. Miraba al frente, con los brazos cruzados, de espaldas a la pantalla que mostraba detalles de la presentación de Wallace.

El abogado de la defensa, Christopher Kise, sugirió en su declaración inicial que las declaraciones financieras eran ciertas y que la prueba estaba en los resultados de la carrera empresarial de Trump.

Ha ganado literalmente millones de dólares diciendo lo correcto sobre inversiones inmobiliarias”, dijo el abogado Kice.

El Sr. Trump compareció voluntariamente ante el tribunal, donde podría perder el control de la Torre Trump y otras preciadas propiedades.

‘Esta es la continuación de la mayor caza de brujas de la historia’, afirmó Trump a su llegada al tribunal neoyorquino.

‘Esto es un fraude y una mentira’, añadió el expresidente, repitiendo su afirmación de que la demanda presentada por James era un intento político de bloquear su regreso a la presidencia.

“Lo que tenemos aquí es un intento de perjudicarme en las elecciones”, dijo Trump, y añadió: “No creo que el pueblo estadounidense pueda soportar eso”.

Cuando James pasó junto a él y entró en la sala, Trump frunció el ceño y miró hacia otro lado.

El juez Arthur Engolon ya ha dictaminado que Trump cometió fraude en sus negocios. Como se trata de un juicio sin jurado, el propio juez Engolon dictaminará sobre los otros seis cargos de la demanda.

James, demócrata, exige que Trump pague una multa de 250 millones de dólares y le prohíba hacer negocios en Nueva York. Si la sentencia del juez, dictada la semana pasada, es confirmada por el tribunal de apelaciones, Trump se verá obligado a renunciar a sus propiedades, entre ellas la Torre Trump, un edificio de oficinas de Wall Street, un campo de golf y una mansión a las afueras de la ciudad.

Trump, que lidera las encuestas como candidato a la nominación presidencial republicana de 2024, niega haber cometido delito alguno. Afirma que James y el juez infravaloraron propiedades como Mar-a-Lago y que no importa lo que dijera en los papeles financieros porque contienen notas a pie de página que advierten de que no hay que fiarse de ellos.

El juicio por fraude en Nueva York podría prolongarse hasta diciembre, señaló Engoron.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER