New Hampshire. El ex presidente Donald Trump se comparó el lunes con el activista antiapartheid Nelson Mandela, al decir que fue víctima de fiscales federales y estatales que, según él, lo perseguían a él y a sus empresas por razones políticas.
De vuelta en New Hampshire para inscribirse en las primarias presidenciales, Trump asistió a un mitin en el que criticó la respuesta del presidente Joe Biden a los ataques de Hamás contra Israel y prometió construir un sistema antiaéreo similar a la Cúpula de Hierro para proteger a Estados Unidos.
Sin embargo, centró la mayor parte de sus oscuros y a veces blasfemos discursos en las causas penales y civiles abiertas contra él. En un momento dado, insinuó que iría a la cárcel como el ex presidente sudafricano que estuvo encarcelado 27 años por oponerse al apartheid y ganó el Premio Nobel de la Paz.
No me importaría ser Nelson Mandela. Porque lo hago por una razón’, dijo Trump a una multitud de entusiastas seguidores en unas instalaciones deportivas de Derry (Nuevo Hampshire). ‘Tenemos que salvar a nuestro país de estos fascistas y estos lunáticos. Son gente horrible y están destruyendo nuestro país’.