República Dominicana se enorgullece de ser el destino turístico de golf por excelencia para los entusiastas de este deporte y la élite mundial. Nuestro país está firmemente establecido como la capital del golf en el Caribe, y según datos de mediados de 2023 manejados por el Grupo Punta Cana, esta actividad genera más de 300 millones de dólares anuales en divisas para el país.
Nuestra región oriental se enorgullece de ser el destino turístico de golf más atractivo del Caribe, con La Romana y Punta Cana como principales destinos insignia. Incluso ha sido elegido mejor destino de golf del Caribe por los World Golf Awards (WGA).
Sin embargo, el mayor reto es aumentar la promoción mediática y la participación en eventos mundiales para promocionar el país como destino y mantener buenas cifras. En este sentido, eventos como el Corrales Punta Cana Championship, el primer torneo de la PGA en el país, ha sido nominado para el Premio PGA 2023 a la ‘Mejor Iniciativa de Marketing’.
La República Dominicana es un destino turístico de golf excepcional, con 28 excelentes campos, un clima propicio para jugar todo el año, calidad de las instalaciones, seguridad y playas, unido a una población amable.
Enero y abril son los meses más populares para los golfistas internacionales. Sin embargo, el calendario de golf de la República Dominicana incluye eventos durante todo el año, principalmente en estos cinco destinos turísticos emblemáticos.
El campo de golf lleva abierto desde 1971 y es hoy, según decenas de medios especializados, el mejor campo de golf del Caribe. Diseñado por el maestro golfista Pete Dye, el campo es una «lista de deseos» para cualquiera que quiera jugar en uno de los mejores campos de golf del mundo. Con siete dramáticos hoyos que se abrazan a los escarpados corales que surgen del mar, el «Teeth of the Dog» es emocionante. El propio Pete Dye dijo que la inspiración para diseñar este campo le vino de «un poder superior (…). Yo hice 11 hoyos, Dios hizo siete)».
El Corrales, diseñado por Tom Fazio e inaugurado en 2010, es el segundo campo de golf del Punta Cana Resort & Club y es un exquisito recorrido de 18 hoyos y 7.650 yardas, seis de los cuales discurren a lo largo del paseo marítimo.
Los tres últimos hoyos, conocidos como «Codo del Diablo», ofrecen un desafío de talla mundial, que culmina en el impresionante hoyo 18, en forma de U, que serpentea alrededor de un acantilado y una estrecha cala.
El Die Fore, de 27 hoyos, se unió a los Tees del Perro en 2002. Hay tres nines: Chabon, Marina y Lakes. Chavón tiene siete hoyos que discurren por acantilados con un desnivel de 90 metros, mientras que Marina desciende hacia el pintoresco puerto de Casa de Campo, rodeado de restaurantes y tiendas.
Inaugurado en noviembre de 2006, es el primero de varios campos de golf diseñados por Jack Nicolaus para el proyecto de Cap Cana, incorporando el terreno natural de las playas, la laguna y la selva tropical del complejo. tiene la mitad de sus hoyos frente al mar y puede jugarse desde un lateral o con vistas al mar Caribe. Es el primero de varios campos diseñados por Jack Nicolaus para el proyecto de Cap Cana.
Treinta años después de que Teeth of the Dog debutara en Casa de Campo, Paul Burke Dye, el hijo menor de Pete Dye, terminó la construcción de La Cana, el primer campo de 18 hoyos de Punta Cana.
El proyecto se amplió a 27 hoyos en 2012, con tres divisiones que suman más de 11.000 yardas: las divisiones Arrecife, Hacienda y Tortuga. Al igual que otras iniciativas del Grupo Punta Cana, el campo de golf se enorgullece de sus credenciales medioambientales y es el primero del Caribe en utilizar paspalum, un tipo de césped que puede regarse con agua de mar.