Charleston, Virgiland. – La posibilidad de una investigación estatal que implique al Departamento de Policía de Charleston se ha confirmado tras un intercambio de palabras entre el alcalde y un concejal de la ciudad esta semana.
La concejala Shannon Snodgrass había pedido a la alcaldesa Amy Schuler Goodwin que confirmara si la Oficina del Auditor del Estado de Virginia Occidental había emitido una citación judicial contra el jefe interino de la Policía de Charleston, Scott Dempsey, en la última semana. El intercambio tuvo lugar al final de una reunión del Consejo Municipal programada para el lunes por la noche.
Me gustaría confirmar a partir de algunos de los documentos que el Auditor del Estado de Virginia Occidental emitió una citación a la Ciudad de Charleston, en concreto al Jefe Dempsey, a principios de la semana pasada”. — Preguntó Snodgrass.
Estamos trabajando con la Oficina del Auditor General en una serie de asuntos”, respondió Goodwin. Pero es cierto que el Jefe Dempsey ha hablado con el Auditor General.
Snodgrass quiso saber quién representaba a la ciudad.
Concejal Snodgrass, esto no es una sesión de preguntas y respuestas. Si quiere comentar, es más que bienvenido a hacerlo.
Mucha gente ha oído rumores sobre la citación. Lo siento si se sienten ofendidos, pero tengo la intención de hacer esas preguntas.
Según Snodgrass, los auditores han estado revisando las finanzas de la ciudad desde agosto de 2022.
“Tendré que enviar un correo electrónico para preguntar quién representó a la ciudad durante esa deposición”, dijo Snodgrass al final. Snodgrass dijo al final.
Ni la Oficina del Auditor del Estado ni el jefe Dempsey quisieron hacer comentarios sobre el asunto.
Dempsey asumió el cargo de jefe tras la dimisión de James “Tyke” Hunt el 18 de agosto. El Sr. Hunt estaba de baja para someterse a una operación de espalda y también fue criticado por un incidente en el que él y una mujer se vieron implicados en el Ayuntamiento el año pasado.
Goodwin declaró que seguía buscando un jefe de policía permanente.
Ahora mismo nos estamos tomando nuestro tiempo”, declaró Goodwin.