Internacionales

Un hombre abre fuego en Maine y mata a 16 personas

caruri 3680.png
caruri 3680.png
Rayston, Maine, EE.UU. - Un hombre abrió fuego anoche en una bolera y un bar de una localidad de Maine, matando al menos a 16 personas e hiriendo a decenas, según las autoridades. Poco después de .

Rayston, Maine, EE.UU. – Un hombre abrió fuego anoche en una bolera y un bar de una localidad de Maine, matando al menos a 16 personas e hiriendo a decenas, según las autoridades.

Poco después de la medianoche, el sospechoso se dio a la fuga y las autoridades ordenaron a los residentes y propietarios de negocios que permanecieran fuera.

La CNN informó de que 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas en el incidente.

La policía de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado norteamericano de Maine, informó de que las autoridades se habían movilizado para buscar a un hombre llamado Robert Card (40).

Las fotografías difundidas por las autoridades locales mostraban a un hombre blanco vestido con zapatillas deportivas de color canela, encapuchado y portando un rifle semiautomático de tipo militar que entraba en el establecimiento.

El tiroteo de Lewiston se produjo en el restaurante Schemengees Bar & Grille y en la bolera Sparetime Recreation, según informó el departamento de policía en Facebook.

Justin Jurey, propietario de la bolera, dijo que la escena era un «caos total».

También dijo que entre 100 y 150 personas, incluidos 20 niños, estaban en el restaurante en el momento del tiroteo.

Según la ciudad de Lewiston, la orden de toque de queda se refiere a incidentes en el bloque 500 de Goddard Road, Morrison Way y Lincoln Street.

El comunicado insta a los residentes a mantenerse alejados de personas desconocidas.

La Policía del Estado de Maine ha anunciado que está cooperando con el Departamento de Policía de Lewiston.

El Centro Médico Central de Maine dijo en su sitio web que el personal está ‘respondiendo a un incidente con víctimas en masa’ y están trabajando con los hospitales vecinos para aceptar pacientes.

Melinda Small, propietaria del Legends Sports Bar and Grill, declaró que hacia las 19.00 horas, el personal cerró inmediatamente las puertas y apartó a 25 clientes y empleados de la entrada tras recibir un aviso de disparos en una bolera situada a medio kilómetro de distancia.

Se envió rápidamente a la policía y un agente escoltó a las cuatro personas fuera del edificio. Según los informes, las personas que se encontraban en el local estaban a salvo.

Estoy conmocionado, la verdad. El equipo respondió rápidamente y me alegro de que estemos a salvo», dijo Small.

Pero, al mismo tiempo, tengo el corazón roto por la zona y por lo que está sufriendo todo el mundo».

Se emitió una alerta para Lewiston poco después de las 20:00 horas, cuando la Oficina del Sheriff informó de que las autoridades policiales estaban investigando «dos incidentes de tirador activo». Las autoridades emitieron una actualización sobre la búsqueda de los autores alrededor de las 22:00 horas.

Las escuelas locales permanecerán cerradas hoy.

TRA Digital

GRATIS
VER