Emma llegó aturdida y sus ojos casi saltaron de sus órbitas, liberando lágrimas y Pujid. Preocupada, traté de calmarla, y después de que bebió 2 tazas de agua de bálsamo de limón seguidas, me dijo la causa de su malestar.
La mujer a la que trabaja su amada comadre fue robada mediante el procedimiento de burundanga. Me sorprendió e interrumpí su historia y le pregunté cómo era posible ser esa sustancia. Esto es muy conocido en Colombia y Venezuela, pero en el país de aquí nunca había escuchado que fuera utilizado por delincuentes.
Es una droga cuyo consumo provoca una especie de parálisis mental, dejando a la víctima a merced de la voluntad del delincuente. Es un derivado de plantas como la Belladona, la Mandrágora y la Trompeta de Ángel. Se puede consumir mezclado con alcohol, esparcirlo o simplemente chuparlo por la nariz. La persona se vuelve completamente obediente a los deseos del sinvergüenza,sin darse cuenta de que está drogado.
Emma continuó su historia y me informó que una mujer pobre había sido llevada al banco y que se habían retirado 400 millones de pesos de su cuenta.
Afortunadamente, los delincuentes no abusaron de ella, no le dispararon, no la apuñalaron ni le robaron el auto.
Le dije a Emma que Dios protegía a una mujer pobre e infeliz que se suponía que tenía mucha suerte de salir de ese trance sin lastimarse. Además, observé que las cámaras de seguridad del banco grababan a los individuos, por lo que la policía los identifica de inmediato y procede a su captura.
Aproveché la oportunidad para advertirle que no recibiera nada de un extraño, o que se acercara a él con algo cerca de su mano o su cara. No pasó mucho tiempo para que mi cocinera morena terminara la historia cuando una amiga me llamó y otra amiga me dijo que había hecho lo mismo y que tenía el mismo resultado.
Entonces, ¿en qué país vivimos?Todo tipo de robos, violaciones, robos a mano armada, y ahora Brundanga! No podemos seguir así, especialmente para las mujeres, salir a la calle se ha convertido en un riesgo real. El gobierno debe tomar medidas sobre este tema y poner fin a los crímenes que están convirtiendo nuestro paraíso en un infierno horrible, horrible.