Santo Domingo.Panamá y Hábitat para la Humanidad República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación destinado a transformar las condiciones de vida de las familias que viven en Villa Gautier, comunidad que alberga las instalaciones de la cementera Panamá.
El acuerdo forma parte de un programa de responsabilidad social que Panam ejerce a favor del desarrollo de la región aledaña a la planta de producción. A través de él, Panam se compromete a proporcionar un capital que permita durante 3 años reemplazar el piso de tierra con el piso de concreto de la casa en República Dominicana.
La firma del acuerdo contribuirá al desarrollo de la economía y la sociedad al mejorar las condiciones de vida de los residentes de la región y fomentar las actividades comerciales a través del empleo de proveedores locales y trabajadores profesionales.
Cesarina Fabián, Directora Nacional de Hábitat en República Dominicana, valoró positivamente que más empresas y aliados estén participando en la iniciativa regional “100,000 Pisos para Jugar”, por lo que, en un esfuerzo conjunto entre diferentes sectores de la sociedad, se hizo un compromiso a nivel local para lograr 10,000 cambios en manchas de pisos de concreto y pisos irregulares.
Panamá y Hábitat para la Humanidad están involucrados en los esfuerzos destinados a hacer de Villa Gauthier un asentamiento sostenible y socialmente integrado que contribuya a la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana.’.