Deportes

‘ Uniformes que usará la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos

caruri 2467.png
caruri 2467.png
Ministerio de Deportes anuncia indumentaria de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dio a conocer los uniformes que vestirá la dele.

Ministerio de Deportes anuncia indumentaria de la delegación dominicana en los Juegos Panamericanos

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dio a conocer los uniformes que vestirá la delegación (aproximadamente 238 atletas) que representará a Dominica en los IX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, aproximadamente en 2023.

El acto de presentación fue encabezado por el viceministro Administrativo del Miderec, Franklin de la Mota, quien estuvo representado por el ministro Francisco Camacho y contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, y otros funcionarios deportivos.

En la ceremonia, celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, seis miembros del equipo de taekwondo y dos del equipo de karate desfilaron en honor y valentía con sus respectivos trajes.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Chile, los deportistas van provistos de chaquetas y pantalones de traje, cazadoras, uniformes de descanso, sudaderas y ropa de abrigo.

El Viceministro de la Mota instó a los atletas a llevar con orgullo los colores nacionales y a hacer todo lo posible para traer a casa medallas en sus respectivas pruebas.

El Viceministro Bautista también destacó la calidad y adecuación de la indumentaria utilizada para los Juegos y agradeció al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) por su apoyo al COD.

Entre los asistentes se encontraban los viceministros de Deportes, Kennedy Vargas y Leopoldo Portes, el asesor honorario del Miderec, Miguel Camacho, el director del Gabinete, Fausto Severino, el tesorero del COD, José Mella, y José Luis Suero (Chigete), enlace entre el Ministerio y las distintas federaciones.

Bernardo Pie, que ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador a principios de año, y Catherine Rodríguez, que ganó una medalla de bronce en la misma competición internacional, mostraron sus chaquetas de traje.

Christopher Reyes, que también ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, mostró pantalones cortos, camisetas y una mochila para sus pertenencias, junto con Mayalyn Mejía.

Por su parte, el entrenador de taekwondo Manuel Mateo y Madeline Rodríguez exhibieron entrenadores, maletas y bolsas de equipaje del equipo dominicano.

Mientras, las karatecas Anel Castillo y Penélope Polanco presentaron abrigos y guantes para proteger a los atletas del frío chileno.

Manny, Puhols y Ortiz, reyes del ataque en las eliminatorias

Los uniformes fueron creados por la empresa internacional Joma, que inicialmente se especializó en fútbol pero luego se expandió a otros deportes; en 2012, fue considerada la tercera marca con mayor imagen; en 2012, también fue la tercera marca con mayor imagen en el mundo. Además de España, también ha firmado contratos con Marruecos, Portugal y México.

República Dominicana competirá en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que se celebrarán desde este viernes hasta el 5 de noviembre, con 238 atletas en 36 pruebas, con el objetivo de ganar medallas.

TRA Digital

GRATIS
VER