El ataque de los Toros del Este tuvo un gran despertar en el torneo de béisbol invernal celebrado anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, ya que pegaron 15 hits, incluyendo dos dobles, para vencer 13-1 a los Tigres del Licey.
El zurdo abridor Raúl Valdés (1-1) lanzó bien, limitando el ataque añil a dos hits en seis entradas. Esta fue su victoria número 53 en la Pelota Invernal. En la derrota, César Valdez (0-1) cedió 11 hits, seis carreras y dos bases por bolas, su peor salida en el béisbol dominicano en varios años. Los Tigres fueron impulsados por Taylor Lehman en la sexta, Hansel Robles en la sexta y Carlos Contreras en la sexta,
Los Toros tomaron el control del juego en la parte alta de la segunda entrada con un oportuno batazo de César Valdez. Yarmin Mercedes inició el episodio con un hit sencillo por el bullpen de lanzadores. Aneurie Tavares falló con un infield single. Diosbel Arias se ponchó. Engel Beltre bateó un doble al jardín izquierdo y Mercedes entró en la sala de espera. Webster Rivas bateó un doble que despejó las bases para anotar las dos primeras carreras del partido y poner a los romanos arriba 2-0.
Los Blue Jays anotaron su primera carrera contra Raúl Valdez en la parte baja de la tercera entrada. Michael de la Cruz se embasó 5-3 para el primer out del juego. Orelvis Martínez bateó un sencillo al centro-izquierdo. Martínez se movió a tercera en un lanzamiento salvaje y anotó en otro lanzamiento salvaje del lanzador, haciendo el juego 2-1 a favor de los Toros.
Los Toros agregaron otra carrera en la cuarta entrada cuando Cristian Adames anotó desde la tercera base en un error de lanzamiento del tercera base.
Sin embargo, los Toros anotaron nueve carreras en la parte superior de la sexta entrada en un doble de Diosbel Arias, sencillos de Ronnie Simon y Adames y Beltre, y un arrebato de pitcheo para decidir el juego.
Engel Beltre y Ronnie Simon lideraron el ataque de los Toros con tres hits cada uno. Emmanuel Valdés, Cristian Adames y Yarmin Mercedes tuvieron dos hits cada uno.
Por los Tigres, Orelvis Martínez tuvo un hit y Michael de León tuvo un hit.