Valencia El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, felicitó a su equipo por la consecución del título de Supercopa en la final ante el Perfumerías Avenida en Gran Canaria.
‘Las jugadoras ejecutaron perfectamente el plan de juego. Sabíamos que el rival iba a encarrilar el partido y nos estábamos viniendo abajo en ataque. Las paramos con una mentalidad tranquila y a eso le sumamos en defensa. Estoy muy contento con el equipo y doy las gracias a la afición y al club por haberlo dado todo”.
El entrenador del Valencia añadió: “Esta liga es cada vez más competitiva y no siempre se gana. Esta liga es muy larga. Nos conocemos muy bien, lo que nos ha beneficiado. Somos un equipo compuesto y nos conocemos muy bien. Sólo con mirar el lenguaje corporal, los jugadores saben lo que tienen que hacer. Nunca los he visto nerviosos”.
De cara a la liga, afirmó: “Todavía no estamos preparados ni técnica ni tácticamente. Hemos visto a tres equipos de Euroliga y a un equipo anfitrión muy duro.
Por lo demás, el margen de 27 puntos en este partido fue irreal. No hay una diferencia tan grande entre nosotros y el Perhumerias. Tenemos que ser conscientes de ello durante la temporada”, concluyó.