VALÈNCIA: El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, estuvo en el Benito Villamarín con motivo de la Liga Española EA Sports 2023-24, Sección 8ª, Real Betis Valompier. Compareció en rueda de prensa tras la derrota en el partido.
Da la sensación de que Diakhaby era el único lesionado. Hay muchas excusas. Nos falta un lateral y esa es siempre una posición difícil de cubrir. No hemos estado a la altura de este nivel. Teníamos que ser fuertes, estar unidos y presionar, pero ellos marcan goles a balón parado. Tenemos que dar el 200% cada partido o nos pasará lo mismo en partidos como el de hoy. Nos ha faltado frescura arriba para crear situaciones de peligro. El equipo no estaba cohesionado y el Betis se aprovechó de ello. Este resultado debe servirnos para mejorar y avanzar.
Las jugadas a balón parado no tienen sentido. Dos acciones fueron mal defendidas. En el primer gol, nos olvidamos de impedir que el segunda línea corriera en la acción lateral y en el segundo, el sexto hombre marcó de rebote. Trabajamos las jugadas a balón parado, pero hoy ha sido una cuestión de concentración. El Betis fue mejor en el partido. El Betis creará juego en otras situaciones, pero no hay excusas en las jugadas a balón parado.
Siempre tenemos que estar a tope desde el principio, juguemos contra quien juguemos. Hoy el Betis ha sido superior y se lo ha merecido.
Nuestra sensación es que están descompuestos. Queremos esperar a las pruebas y evaluar.
Nuestra realidad es ésta. Cada partido es importante y cada punto es clave. El Betis es excelente y tenemos que seguir manteniendo nuestra línea. No tenemos que volvernos locos ni salirnos de nuestro guión ni de nuestros objetivos. Tenemos que ser más ambiciosos y estar preparados para el próximo partido”.
En principio, Foulquier y Thierry podrían estar en la convocatoria. Thierry estaba incómodo para este partido y no quería correr riesgos. Esperamos que uno de ellos vuelva.