VALÈNCIA. Juan Martín Queralto, representante de la plataforma De Torino a Mestalla, presentó una propuesta para resolver los conflictos sociales de Valencia y el Mellitón. Se reunió en el Ayuntamiento con el concejal de Grandes Proyectos, José Mari Olano, para presentarle un borrador de convenio urbanístico.
‘Para el Ayuntamiento, la finalización del nuevo estadio es un objetivo esencial y debe completarse lo antes posible, tal y como ordena el plan urbanístico’. Mario Olano me dijo que vería con buenos ojos un cambio en el accionariado’.
No debemos negociar con LIMU. Debemos presentar un plan alternativo. El estadio debe cumplir todas las garantías. El campo de primera categoría y el polideportivo de Benicarap deben estar terminados. Debe haber garantías bancarias de que se va a terminar tal y como se ha comprometido. Hemos pedido que no se reabran las negociaciones directas con el Sr. Lim y que se le dé más tiempo para que el grupo Valencianismo Unidad pueda hacer una oferta económica a Melitón. ‘El valencianismo ha llegado a la conclusión de que hay que hacer un esfuerzo económico para recuperar Valencia y quieren el tiempo necesario para hablar y hacer una oferta a Meriton.
‘José Mario Olano dice que de momento no puede responder a esta pregunta. Y aunque no tenemos intención de reanudar las negociaciones con Meryton, no significa que no vayamos a mantener conversaciones técnicas con el Valencia CF. En forma de oferta a Peter Lim, le diremos que dé tiempo al Valencia Nismo para hacer un esfuerzo económico. Necesitamos fondos para dar el primer paso’.
‘Él no estuvo presente en esa reunión. Pero creo que tenemos una propuesta como institución valenciana para la situación urbanística del estadio, algo para que trabaje el ayuntamiento, y lo otro es ultimar el nuevo estadio’. Muchos entienden que las prisas de LIM por cerrar el convenio parten de la premisa clara de que es en beneficio económico de la ciudad. Lim no necesita el acuerdo para concluir el estadio. Debe tener un plan financiero claro. Firmar el acuerdo significaría terminar el estadio, obtener beneficios del solar terciario y vender el club. Por eso quiere hacer negocios.