Tecnologia

Vecinos de Tula detienen a presunto ladrón con bolsa en la cara y amarrado

caruri 3676.png
caruri 3676.png
Tula de Allende - Otro intento de linchamiento en Hidalgo, el segundo en los últimos tres días. El hecho se registró en el municipio de Tula de Allende, donde un grupo de vecinos de la colonia El C.

Tula de Allende – Otro intento de linchamiento en Hidalgo, el segundo en los últimos tres días. El hecho se registró en el municipio de Tula de Allende, donde un grupo de vecinos de la colonia El Carmen retuvo a un hombre que presuntamente cometió un robo en la zona. Para evitar que escapara, lo golpearon, lo ataron de pies y manos a postes y le cubrieron el rostro con una bolsa de plástico.

Los vecinos de Tula sorprendieron al hombre en la madrugada del miércoles 25 de octubre, antes de que llegara la policía, lo ataron a un poste, le taparon la cara y colocaron un cartel que decía «Soy una rata». Las víctimas culparon al hombre de algunos de los casi 25 robos perpetrados en el barrio.

Se informó de la situación a un número de emergencia y se pidió a las autoridades de seguridad pública que intercedieran. En el lugar, la policía confirmó los hechos y liberó al hombre para proceder a su detención conforme a la ley, entre gritos de la multitud que exigía justicia o linchamiento.

La persona fue identificada como J.C.G.G. de 21 años de edad y con iniciales J.C.G.G. y trasladado al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. A los afectados se les solicitó presentarse ante las autoridades para rendir declaración y continuar con la investigación. Asimismo, se les pidió denunciar cualquier circunstancia delictiva al número de emergencias 911 o a la línea de denuncia anónima 089.

Recientemente, el lunes 23 de octubre, en la localidad de Vito, Atotonilco de Tula, Hidalgo, alrededor de 200 personas se organizaron para detener y privar de la libertad a un hombre que creían era un ladrón. Cuando la policía llegó al lugar, los vecinos observaron que un hombre sospechoso de robar en la zona estaba atado de pies y manos a un poste en un campo.

Los vecinos entregaron al presunto ladrón a la policía, que lo puso a disposición de las autoridades competentes para que resolvieran su situación legal. También pidieron a los agentes que se encargaran de la seguridad.

En Hidalgo, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, fechado el 17 de octubre, en Hidalgo se han registrado un total de 1,038 casos de robo, 190 de los cuales involucraron el uso de la fuerza. De estos, 190 fueron cometidos con violencia y 848 sin violencia. De enero a septiembre de este año 2023, el mes con mayor número de delitos en la región fue enero con 130 casos, mientras que el mes con menor número de delitos fue junio con 97 casos.

TRA Digital

GRATIS
VER