La Vicepresidenta Raquel Peña encabeza la reunión de seguimiento del Plan de Seguridad Ciudadana
El plan de Seguridad Ciudadana decidió ayer fortalecer las acciones para prevenir los delitos cometidos en los llamados Teteos, como los cometidos el fin de semana en la ciudad colonial de Santo Domingo y en otras ciudades y regiones del país.
A partir de este martes por la tarde, comenzará la instalación de la primera etapa de 6 millones de lámparas LED en el barrio Guachupita del Distrito Nacional, y continuará en diferentes partes del país.
Tras encabezar la reunión de seguimiento del plan, Raquel Peña, Vicepresidenta de la República, se solidarizó con los habitantes de la ciudad colonial y advirtió de una situación en la que las autoridades no los permitirían. Informó que el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto, ordenó entonces una investigación exhaustiva para determinar qué sucedió realmente en la zona y quién fue el responsable, independientemente de quién cayó.
Puedes leer: Clemente Terero presenta el primer caso de infección intrauterina de dengue en RD
Quienquiera que sea, realmente va a recibir su castigo», dijo Raquel Peña sobre el masivo Tete para celebrar una fiesta de Halloween en la ciudad colonial el sábado pasado.
Según un video que circuló en la red social, el consumo de alcohol del sábado por la noche incluyó a personas en estado de ebriedad que trepaban a los balcones de sus hogares y negocios, orinaban y defecaban en macetas.
También se subieron a varios autos, saltaron, bailaron y bebieron hasta la madrugada, pero tal vez estaban celebrando una fiesta de Halloween.
La vicepresidenta Raquel Peña ha revelado que del 7 de mayo al presente se han intervenido 1.127 senos en todo el territorio del país. Sostuvo que mantener la paz y la tranquilidad de la sociedad por parte del gobierno es una alta prioridad, como lo demuestran las reuniones que se realizan todos los lunes en el Palacio de la PN. Para abordar la seguridad